La policía alemana realiza una pesquisa contra el exbajista de Pink Floyd Roger Waters después de que usara lo que parecía ser un uniforme nazi durante un concierto en el Mercedes-Benz Arena de Berlin.
En el espectáculo, realizado el pasado 17 de mayo, se vio a Waters con un abrigo largo negro que tenía un brazalete rojo. El artista también apuntó con una ametralladora de imitación a la audiencia.
En Alemania está prohibido exhibir símbolos, banderas y uniformes nazis. Sin embargo, sus leyes permiten excepciones por razones artísticas o educativas.
"Estamos investigando por sospecha de incitación al odio público, porque la ropa usada en el escenario podría usarse para glorificar o justificar el gobierno nazi, perturbando así la paz pública", dijo el portavoz policial Martin Halweg.
"Mi reciente concierto en Berlín ha generado ataques de mala fe por parte de aquellos que quieren silenciarme porque no están de acuerdo con mis opiniones políticas. Los aspectos de mi concierto que han sido cuestionados son claramente un mensaje contra el fascismo, la injusticia y el sectarismo en todas sus formas" y cualquier intento de verlo como otra cosa "es deshonesto", escribió Waters en sus redes sociales, respondiendo de está manera a las acusaciones que tiene la policía alemana contra él.
Comentarios
Publicar un comentario