Ir al contenido principal

Una nueva teoría afirma que el Joker de Heath Ledger conoció al Joker de Phoenix

Detrás de ella se oculta, otra vez, la eterna incógnita: al final, ¿es el Joker de Joaquin Phoenix el Joker?

Era inevitable que llegáramos a este punto. En serio. Desde que Todd Phillips dejó caer en una entrevista en el diario Los Angeles Times que el Joker de Joaquin Phoenix podría no ser el Joker original sino "la inspiración del Joker real" era cuestión de tiempo que los fans empezaran a hilar fino con sus teorías. Un fan ha creído encontrar la conexión entre el personaje de Joaquin Phoenix, Arthur Fleck arengando a las masas, y el personaje de Heath Ledger, el Joker de Batman Begins, en la escena final del Joker de Todd Phillips. En esa escena en la que Arthur, renacido, sale del coche patrulla, se sube encima del vehículo, contempla lo que su locura ha provocado y se pone a bailar, ha encontrado a un niño con una cicatriz en la boca que podría ser el personaje de Heath Ledger de pequeño.

Según el hilo que ha abierto este fan en Reddit, la clave es precisamente la cicatriz:

[...] el Joker de Heath Ledger fue testigo del Joker de Joaquin Phoenix mientras bailaba sobre el coche [de Policía] en la escena final de Joker (2019). Creo que podría ser una posibilidad que el personaje de Ledger fuera un niño entre la multitud loando al personaje de Phoenix en la escena final de Joker. [...] el niño tiene cicatrices alrededor de la boca. Creo que esta explicación es más plausible que la explicación que dio el personaje del Joker en El caballero oscuro, que se las autoinfligiera él mismo después de lo que le ocurrió a su esposa. También había revelado que tenía un padre abusivo similar a cómo Arthur Fleck fue tratado de niño [...]


El principal problema con esta teoría, al margen de que encontrar al niño en las imágenes es como encontrar una aguja en un pajar, es el mismo que tiene cualquier teoría que tire por tierra el argumento de la película: el nacimiento de un asesino, de un criminal. Es lo que pasa cuando se lee una entrevista a medias. Es cierto que Phillips asegura que su Joker podría ser la inspiración del Joker real, pero también dice que esta película, a diferencia de muchas otras, no trata sobre "la chispa", sobre el momento en el que, boom, una persona se convierte en otra, sino sobre el sedimento que convierte a una persona en otra, sobre, dice en la entrevista, "la levadura". Si Arthur Fleck es solo una inspiración para otro personaje, sencillamente no tiene sentido. Lo que nos lleva otra vez a esa escena encima del coche patrulla. El coche patrulla es el nacimiento del Joker. Muere Arthur, nace el Joker.

¿Pero y si todo lo que ocurre está solo en la imaginación de Arthur? Lo bueno que tiene la película es el juego que hace entre lo que es real y lo que no. Hay situaciones que claramente no son reales y están en su imaginación, como toda su falsa relación con Sophie, su éxito encima del escenario y su participación fortuita, genial e inesperada en el programa de Murray Franklin, pero solo funcionan en la medida en que son un contrapunto a la escenas que sí son reales. Qué diferente es la irrealidad surgida de la imaginación de Arthur de las situaciones que parecen irreales de la vida real: la muerte de Murray es infinitamente más impactante por la frialdad con la que ocurre. Parece irreal, pero es real. Como lo es la transformación de Arthur, con su sonrisa dibujada con sangre.

En fin, que veremos más teorías como esta que quiere conectarle con otros Joker, pero se van a caer desmontar absolutamente todas con este mismo argumento.

Fuente: Esquire.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Extracto del libro de Mathew Perry: "Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida"

"Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida, entre los 30 y 60 días de edad. Este es un momento importante en el desarrollo de un bebé, especialmente cuando se trata de dormir. (Cincuenta años después, todavía no duermo bien). Cuando lloraba me daban fenobarbital y la droga me dejaba K.O., lo  que hacía que mi padre estallara en carcajadas. No estaba siendo cruel; Los bebés drogados son divertidos”.  “Quiero ser muy claro en este punto. NO culpo a mis padres por esto. Tu niño llora todo el tiempo, claramente algo anda mal, el médico le receta un medicamento, no es el único médico que piensa que es una buena idea, le das el medicamento al niño, el niño deja de llorar. Era una época diferente”. 40 años después Matthew Perry tomaba treinta pastillas de Vicodin diarias. Perry murió con 54 años por complicaciones cardíacas derivadas de años de adicción. Fuente:  @LaEtxebarria

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.