La noche del domingo se estrenó la séptima temporada de Juego de Tronos. Pero el capítulo 1 de la temporada 7 se llama Rocadragón por un lugar llamado a ser escenario de algo importante. Y, aunque en la pantalla está en Poniente, en la vida real es el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en el País Vasco, municipio de Bermeo (Bizkaia).
En la serie no se ve la ermita, sino un palacio, pero sí se aprecia el imponente camino ascendente que hay que seguir para llegar a la cima. Más de 200 escalones que acaban en la pequeña iglesia donde la tradición dicta que el visitante haga sonar la campana tres veces y pedir un deseo. El lugar es tan especial que casi ningún viajero con teléfono se resiste a hacerse una foto y publicarla en Instagram. Desde que se emitió el capítulo, algunos usuarios han rescatado incluso fotos antiguas y las han subido acompañados de hashtags de la serie.
Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo,1 País Vasco (España). Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Bakio hasta el cabo Machichaco, en el Golfo de Vizcaya.
Fuente: Wikipedia y Verne
Comentarios
Publicar un comentario