Cuando Sawney Beane decidió dejar su pueblo natal, a pocos kilómetros de Edimburgo, ya arrastraba con él cierta fama de antisocial y problemático entre sus vecinos. Había nacido en el seno de una familia humilde de labradores, pero desde muy joven se mostraba reacio a trabajar para ganarse el pan, por lo que a sus 20 años abandonó sus raíces y comenzó a deambular por varias localidades escocesas.
Tras ser rechazado en infinidad de lugares y temiendo la llegada del invierno, decidió refugiarse en una cueva cerca de la costa. Pero su escondite se encontraba alejado de la civilización y le resultaba muy difícil conseguir alimentos. Hambriento y desesperado, Beane asesinó a un viajero que iba rumbo al puerto para cruzar hacia Irlanda. Ese fue el inicio de su particular estilo de vida.
Con el paso de los años, Beane se casó y se convirtió en padre de 8 hijos y 6 hijas. Para sobrevivir, el clan se dedicaba a robar y matar a quienes atravesaban sus dominios, quedándose con sus pertenencias y alimentándose de sus cadáveres. Durante 28 años, la familia de caníbales creció al ritmo de sus asesinatos, atacando por las noches y refugiándose en la cueva para escapar de las manos de la justicia.
La desaparición de miles de personas llevó a las autoridades a una auténtica caza de brujas que se cobró la vida de decenas de inocentes en la horca. Sin embargo, el clan Beane fue descubierto solo cuando el mismísimo Rey ordenó la búsqueda de un conocido burgués de Glasgow que había desaparecido camino al puerto. Una red de espías del soberano dio con un hombre que acababa de escapar del ataque del “Demonio de Galloway” y sus descendientes.
Prácticas de canibalismo en Brasil |
Con la ayuda de sabuesos, los hombres del Rey encontraron la cueva de Beane, donde el resto de la familia caníbal se daba un festín con el cuerpo de la mujer del sobreviviente. El clan compuesto por 48 personas fue ejecutado en Edimburgo y la leyenda de los caníbales escoceses continuó atormentando los sueños de turistas y locales por igual. Tanto es así que en 1977 y 2006 su historia fue llevada al cine en la película Las colinas tienen ojos.
https://pe.canalaetv.com/noticias/por-28-anos-se-dedicaron-matar-y-comer-sus-victimas
https://pe.canalaetv.com/noticias/por-28-anos-se-dedicaron-matar-y-comer-sus-victimas
Comentarios
Publicar un comentario