Ir al contenido principal

Daniel Sharman, Hombre GQ de la Semana.

Charlamos con el actor londinense, fichaje de la última temporada de 'Fear The Walking Dead' y un habitual de series y películas de género.



De entre todos los actores jóvenes en los que podemos encontrar ese espíritu de galán clásico que creemos perdido, Daniel Sharman (Londres, 1986) ocupa un puesto de excepción. Será por esa elegancia británica que parece innata en los que presumen de ella, o por esa improbable combinación entre su solemne acento londinense, su mirada casi infantil y su sonrisa de medio lado. "¿A que es como el nuevo Hugh Grant?", propusieron en Twitter durante su visita estival a Madrid, y lo cierto es que algo de ello hay. Hay carisma y atractivo, hay picardía y aventura. Es probable que su nombre no te suene, pero si eres un fiel de las series de televisión, habrás caído enseguida: ha sido Isaac Lahey en 'Teen Wolf', Kaleb Westphall en 'Los originales', Lorenzo Médici en 'Los Médici', y por último Troy Otto, el militar díscolo que se lo pone difícil a Madison y compañía en la última temporada de 'Fear The Walking Dead', que emite AMC España la noche de los lunes.

"Lo que me fascinó de Troy cuando me ofrecieron el personaje es que no sabía nada de él más allá del primer capítulo, ni adónde iba ni qué estaba haciendo exactamente. Lo bonito de esta serie es que te dan solo el material de partida para luego ir desgranando toda su historia", nos cuenta sobre el spin-off de la popular 'The Walking Dead'. "Eso nos permitía improvisar sobre la marcha, algo que siempre es emocionante para un actor, porque lo que aportas en ese momento es lo que ve el público". Pero, ¿cómo ha terminado un chico curtido en el teatro siendo un habitual de series de fantasía y terror? "No importa lo descabellada que parezca la situación, lo loco que sea el universo para el que actúas o el superhéroe al que interpretas. De hecho, cuanto más extremo, mejor, porque el personaje acabará revelando más de sí mismo".

Aunque ahora se encuentra labrando una carrera cada vez más sólida en Estados Unidos, que suele ser la ambición cualquier joven estrella, Daniel Sharman sigue mostrando querencia por el teatro que le vio nacer en la profesión. A los 9 años, nos confiesa, se subió por primera vez a las tablas, gracias a la Royal Shakespeare Company, que le fichó entre cientos de pequeños intérpretes, y reconoce que uno de sus sueños es compartir escenario con Mark Rylance. Hasta entonces, ¿cuáles serán los próximos pasos de Sharman? "Me fascinan los personajes difíciles de entender, en los que no todo es blanco o negro, sino los grises intermedios. Al público les cuesta comprenderlos, pero a mí me encanta ayudarles a hacerlo", comenta sobre esos papeles de malos-no-tan-malos, como Troy Otto, en los que le gustaría seguir mirándose: "Ésa es mi meta como actor, que mis personajes me ayuden a descubrirme a mí mismo".

1. Imprescindibles en tu armario.
Siempre hay que tener un buen par de zapatos.

2. Un complemento
Un reloj.

3. ¿Sigues alguna rutina de imagen?
No, cuando me levanto solo me peino un poco e intento no parecer muy cansado. Bastante tengo con levantarme (riendo).

4. Tu icono femenino
¿Has visto la serie GLOW? Betty Gilpin. Es una actriz maravillosa.

5. Gadget sin el que no podrías vivir
No soy muy de llevar gadgets, pero diría el iPod, para escuchar música.

6. ¿Utilizas redes sociales?
No, no acabo de entenderlas ni se me dan muy bien.

7. Una escapada de fin de semana
El Big Sur, en Los Ángeles. Tiene unos paisajes de costa espectaculares.

8. Tus mejores vacaciones
Estoy a punto de ir a Uganda, Kenia y Tanzania. África siempre es un sitio maravilloso para visitar y la gente es estupenda.

9. Una película
Estoy entre 'Lawrence de Arabia' (David Lean, 1962) y 'Érase una vez en América' (Sergio Leone, 1984).

10. ¿Qué estás leyendo actualmente?
'Los Médici' (Paul Strathern), sobre la familia italiana. Es fascinante.

11. Tu programa de TV favorito
'The Handmaid's Tale'.

12. Un bar de copas
Ya no salgo mucho, pero hay un sitio en Los Ángeles, Swingers, una especie de diner, al que suelo ir por la noche, solo a sentarme y escribir, a veces hasta la mañana siguiente.

13. Un restaurante
También diría Swingers.

14. El mayor capricho que te has dado
El arte es lo único en lo que gasto mucho, y también me encantan los mapas.

15. Tu táctica de seducción
Ser tan brutalmente honesto como puedas (riendo). Creo que la gente nota cuando no lo eres, y es lo peor que te puede pasar. Tienes que ser sincero y afrontar las consecuencias.

16. El momento GQ de tu vida
Cuando me subí por primera vez a un escenario, a los nueve años. Me di cuenta de lo fascinante que sería poder dedicarme a esto, y eso me marcó para siempre.

17. ¿Qué tiene que tener un hombre GQ?
La habilidad de escuchar a la gente, estés de acuerdo con ellos o no.

18. Un hombre GQ
Mark Rylance. Es un actor asombroso, creo que el mejor de su generación.

http://www.revistagq.com/la-buena-vida/hombre-gq-de-la-semana/articulos/daniel-sharman-entrevista-fear-the-walking-dead/26915

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer