Ir al contenido principal

'Poltergeist', la verdadera historia del rodaje maldito más popular de la historia del cine

Varios actores murieron en diversas circunstancias tras su paso por el plató donde se grabó la saga.


Una familia de clase media se muda a un barrio idílico, concretamente a una casa preciosa donde vive esta joven pareja con sus tres adorables hijos. Todo parece perfecto hasta que los fenómenos paranormales hacen acto de presencia. Por si no la han reconocido, esta es la trama de «Poltergeist» (1982). Una película marcó un antes y un después en nuestra forma de entender el miedo. Pero esta adorable familia no fueron los únicos que sufrieron «circunstancias paranormales». Delante y detrás de las cámaras sucedieron cosas terribles.

Son muchos los que cuentan que los rodajes de la saga «Poltergeist» estaban malditos: sets de grabación que se quemaban sin explicación, objetos que desaparecían sin que nadie los tocara... Pero también son muchos los que dicen que son solo leyendas. Lo que no pueden negar es la serie de catastróficas desdichas que sucedían cada vez que finalizaba un rodaje.

Cuatro meses después de terminar de rodar la primera entrega de «Poltergeist», la actriz Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de Carol Anne, fueasesinada a manos de su expareja John Swenney. De hecho, «Poltergeist II» está dedicada a su memoria (y eso que su personaje no es ni mencionado, simplemente desaparece de una película a otra).

Pero no es la única muerte prematura que salpicó a la saga de «Poltergeist». Según han revelado algunos de los miembros del rodaje de la segunda entrega, Sampson hizo varios rituales en el plató para eliminar maldiciones ya que el rodaje, esta vez sí, fue un cúmulo de accidentes. De hecho, Julian Beck, que interpretaba al sacerdote Kane,falleció durante el rodaje a causa de un cáncer de estómago. El equipo de la película supo aprovechar su aspecto lúgubre para dar más verosimilitud a su papel como «reverendo obsesionado con el fin del mundo». Poco después, falleció Taylor, un brujo indio al que daba vida el propio Will Sampson, debido a una complicación renal durante su postoperatorio.

La leyenda negra no acaba aquí. La tercera entrega también estuvo teñida por la muerte de uno de los miembros del reparto. La pequeña Heather O´Rourke fue la víctima de«Poltergeist III». La actriz que interpretó a Carol Anne durante toda la saga comenzó a sentir dolores estomacales durante el rodaje. A consecuencia de estos, falleció con apenas 12 años. El motivo de su muerte fue una extraña enfermedad que los médicos fueron incapaces de detectar a tiempo: estenosis congénita. Tan poco fue el tiempo que paso entre el final del rodaje y la muerte de Heather O´Rourke que cuando la productora MGM le pidió al director Gary Sherman que repitiera el final, ella ya no estaba.


Fuente:www.abc.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...