Ir al contenido principal

The Walking Dead: El rating preocupa cada día mas a los ejecutivos de AMC

El domingo pasado regresó, en casi todo el mundo al mismo tiempo, la octava temporada de The Walking Dead. Se sabe, a esta altura, que la ficción acerca del apocalipsis zombie es una de las más importantes del mundo —superada, por supuesto, y no solo en popularidad, por la Game of Thrones de HBO—.

Dar click para ver en tamaño real.

Sin embargo, parece que habrá que poner un poco más la lupa en los éxitos de la bautizada “edad de oro de la televisión”, ya que la audiencia de la última emisión fue la más baja de los llamados episodios “midseason” : 3,6 puntos de rating —poco más de 8 millones de espectadores—.

Hasta ahora la más baja había sido, para el “midseason”, en 2012 con la segunda temporada: 4,2 puntos de rating. Y, inmediatamente arriba de esa, estaba la del año pasado con la séptima temporada: 5,7 puntos.

Otra forma de verlo es que la audiencia, en términos de rating, bajó a poco más de la mitad en un año. O que, en el transcurso de 12 meses, el programa perdió cerca de 4 millones de espectadores. El dato es más preocupante porque en el último episodio se iba a revelar lo que se suponía una gran sorpresa: la muerte de uno de los principales personajes pero parece que los fans ya no están tan interesados en las desventuras de los sobrevivientes.

Sin embargo, no todo está perdido para los seguidores de la ficción. Para empezar, sigue siendo una de las series más vistas del mundo; es decir, la caída de la audiencia en series de televisión parecería ser generalizada en desmedro de las ficciones que se consumen vía streaming, y para desmenuzarlo habría que utilizar el espacio de otra nota. Luego, que el responsable de las últimas temporadas, Scott Gimple, fue ascendido por la cadena AMC —propietaria de los derechos de la ficción que para América Latina emite la coproductora, FOX—, y que por ese cambio de escalafones a partir de la novena temporada la responsable pasará a ser Angela Khang, hasta ahora guionista de la serie. Por último, no se puede soslayar que el cómic en que se basa la ficción continúa gozando de buena salud, y va muchísimo más avanzado en la trama que lo que puede observarse —con numerosos cambios— en la pantalla chica.

En resumidas cuentas: si bien las cifras son preocupantes, aún están muy lejos de implicar una posible cancelación. Más aún teniendo en cuenta que es el producto más exitoso de la cadena que lo emite.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...