Ir al contenido principal

Elizabeth Olsen: "Netflix crea audiencias mayores para el cine independiente"


Elizabeth Olsen, la buena menor del trío de famosas hermanas californianas completado por las gemelas Ashley y Mary Kate, está que no para. Buena muestra de ello es su creciente popularidad, traducida en los papeles que ha desempeñado en filmes como el fabuloso thriller 'Wind River' o, por supuesto, la catedral superheróica titulada 'Vengadores: Infinity War'.

Además de pasearse por la gran pantalla, Olsen también mantiene una estrecha relación con el mundo del streaming, acabando de aterrizar en la todopoderosa Netflix tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto el filme 'Kodachrome', dirigido por Mark Raso y coprotagonizado por Ed Harris y Jason Sudeikis. Un proyecto que ha invitado a la actriz a realizar un alegato en defensa de las plataformas de video on demand.

"Creo que los estrenos en cines son algo que debería suceder siempre para la mayoría de proyectos. Por alguna razón, con 'Koadchrome', siento que tiene todo el sentido que esté en Netflix. Es el lugar perfecto para ella. Creo que se verá más por estar en Netflix. No haría ningún bien a la película que la pusiésemos en un cine y se retirase de cartel en un par de semanas. Creo que tener plataformas como Netflix para películas independientes, para televisión o para comedia, crea audiencias mayores para los proyectos. Creo que es algo muy genial".

Pero 'Koadchrome' no es, ni mucho menos, el único escarceo con la distribución online de una Elizabeth Olsen que se encuentra en pleno desarrollo de la primera serie episódica para la plataforma Facebook Watch: la comedia titulada 'Sorry for Your Loss' que la intérprete protagoniza y produce. Así describe la experiencia de sentar precedente en un servicio de VOD.

"Eso fue algo totalmente diferente. Somos su primera serie primetime, y eso asusta, pero tenemos que recordar que hubo una primera en Amazon. Quiero decir, cuando Amazon empezó a crear contenido original, parecía una locura; 'bueno, ahí es donde compro papel del váter, ¿por qué iba a ver también ahí una buena serie de televisión?'. Hay algo aterrador sobre formar parte de un nuevo servicio de streaming que sigue intentando ganar reconocimiento".

Olsen, además, ha hablado sobre el contenido y espíritu de la serie; originalmente desarrollada para el canal Showtime antes de que Facebook se hiciese con ella el pasado mes de febrero y creada por Kit Steinkellner —'Con ella empezó todo'—, y aún pendiente de recibir una fecha de estreno en la nueva contendiente en la lucha por la hegemonía del video on demand.

"Es un proyecto que, creo, tiene algo que necesitamos en el mundo. Es un hueco, es un agujero, que realmente no ha sido narrado con este tipo de tono. Trata sobre una joven viuda y su duelo; habla de la pérdida y sobre algo por lo que todos los humanos tenemos pasar de un modo u otro. Está asegurado que todos tenemos que lidiar con perder a la gente a la que queremos. Hemos abordado esto con amor, con respeto y humor".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer