Ir al contenido principal

Una nueva acusación de acoso apunta nuevamente a los altos mandos de Pixar

El comportamiento de John Lasseter parece ser la punta del iceberg de una compañía completamente corroída por el sexismo.
John Lasseter exdirectivo de Pixar

La caída de John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar y jefe del estudio tras conocerse diversas acusaciones de abuso y acoso sexual cometidos por su persona dentro de la empresa fue una de las noticias que remeció el mundo de Hollywood gracias al impulso del movimiento #MeToo.

Pero el cambio de directivos que decidió Disney para reemplazarlo al parecer no será lo sufiente, ya que como contó Cassandra Smolcic, una ex trabajadora de la compañía, la cultura del acoso está extendida prácticamente por toda la empresa, lo que en sus palabras arruinó toda su experiencia en la empresa y terminó por arruinar su trabajo soñado.

Smolcic escribió una columna en Variety, en la cual cuenta varias de las situaciones incómodas que tuvo que pasar solo por ser mujer. Lo primero, evidentemente, era el factor Lasseter, de quien recibió muchas advertencias sobre su comportamiento con las mujeres, de quien decían que solía sobrepasar los límites con toqueteos, besos excesivos y sobre todo, una mirada en menos para sus empleadas.

Pero Lasseter no era el único. Smolcic describió que una de sus primeras experiencias la vivió cuando recién era una practicante, entrada en sus 20, cuando tuvo un encuentro con un superior en la cocina del recinto, quien la acorraló, le dijo palabras inadecuadas y además la miró lascivamente. Otros colegas la manosearon en más de una oportunidad e incluso la apartaban de proyectos solo por ser mujer. Una vez incluso fue apartada de una reunión creativa de Cars 2 solo porque “Lasseter tenía unos días difíciles y no se estaba controlando”. Claramente se estaba protegiendo al jefe y avalando el abuso de alguien que repetidamente las trataba como objetos.

“Nunca olvidaré el día en que un director comparó su película como una rubia de grandes pechos difícil de controlar” señaló en una parte de su testimonio. Pero no solo se notaba en lo sexual, también en lo laboral: las mujeres raramente tenían puestos de liderazgo, como cuando sacaron a Brenda Chapman de la dirección de Brave -para cambiarla por un hombre-, eran sacadas de grupos de trabajo por ser “poco confiables” e incluso citó la vez que una colega pidió ayuda para un proyecto que la tenía muy complicada. Se le negó tantas veces que finalmente tuvo que pedir licencia por stress. Su reemplazo: un hombre que llegó ayudado de la docena de artistas que a ella le negaron.

Smolcic dejó Pixar a los 30 años, convencida de que la compañía ya no tenía arreglo, pero mucho peor que todo, le habían robado el sueño de trabajar, triunfar, pero por sobre todo ser respetada en la compañía en la que siempre soñó trabajar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer