Ir al contenido principal

Alita: Battle Angel arrasa en la taquilla mundial

La película de James Cameron y Robert Rodríguez llegó a China este fin de semana.

Cuando vimos 'Alita: Ángel de combate', por mucho que el nombre de James Cameron estaba en el equipo, todos pensamos que era una apuesta arriesgada para la taquilla. Cameron adquirió hace casi dos décadas los derechos del manga de Yukito Kishiro, pero sus continuos compromisos ('Avatar' le tiene muy ocupado') obligaron a que el director de 'Terminator' delegara la dirección en Robert Rodríguez. Tampoco quedaba muy claro el público al que iba dirigido ya que la historia de Alita mezcla la acción con la ciencia ficción distópica, el romance adolescente y cierta reflexión existencialista que comparte con 'Ghost in the Shell' o 'Akira'. Además, todos sabemos que a las adaptaciones occidentales de icónicos mangas no les ha ido muy bien. Según los críticos, además, en Rotten Tomatoes la película solo llega al 59%. ¿Recuperaría su inversión de 170 millones de dólares?

Parece que Cameron lo ha vuelto a hacer y con el más difícil todavía. Aún es pronto para saber si el éxito de 'Alita: Ángel de combate' derivará en la secuela a la que apunta el final de la historia, pero ya podemos hablar de que es un éxito de taquilla. En su primer fin de semana en Estados Unidos hizo unos impresionantes 41 millones de dólares en su primer fin de semana, el doble que el principal estreno de la semana anterior, 'La Lego película 2'. En España recaudó un nada despreciable 1,7 millones en su primer fin de semana, con un millón de diferencia con respecto al segundo estreno principal, 'Perdiendo el este'. Pero faltaba China, un mercado en el que triunfar es sinónimo de éxito. Y no ha podido empezar mejor. Según Comicboook, la película recaudó veinte millones solo el viernes de su estreno lo que avanza unos 60 millones de dólares en su primer fin de semana.

Si sumamos estos datos de taquilla, líderes en todos los mercados, a que la puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes contradice a la de los críticos con un envidiable 94% de valoraciones positivas, todo nos lleva a pensar que estamos ante un nuevo caso 'Bohemian Rhapsody'. Ese en el que la crítica y el público vuelven a escenificar su división de intereses. 'Alita: Ángel de combate' y James Cameron (de nuevo) han conquistado al público.

Fuente: Fotogramas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...