Ir al contenido principal

Reseña Retro: 'Nerve' de los directores Henry Joost y Ariel Schulman

Por Javier Barón Rodríguez

Nerve (2016), Dir. Henry Joost, Ariel Schulman.

Las redes sociales han revolucionado las reglas de convivencia e interacción. Nos han permitido contactar a gente con la que tuvimos amistad en distintas etapas de nuestras vidas, conocer a personas que de otra forma no hubiésemos conocido. Tienen muchos aspectos positivos.

Pero como todo, tiene su lado oscuro.

Las redes son una plataforma ideal para obtener notoriedad y fama casi instantánea sin mérito alguno. Lo vemos en You Tube, en donde existen una serie de personajes que han obtenido popularidad sin tener ningún talento especial.

Internet ha tenido una enorme repercusión en nuestras vidas, es una especie de Gran Hermano que se encuentra al tanto de todos nuestros movimientos, gustos y preferencias en la red. Ante tanta exposición los más avispados han entendido que la privacidad se ha convertido en una isla que muchos quieren habitar.

Nerve es una cinta vigorosa que logra poner los puntos sobre las íes en como la inmediatez y la exposición que ofrecen las redes ha influenciado a los Millennials.

El nombre del film nos conduce a un juego en línea muy popular entre jóvenes de preparatoria y universidad en el que puedes participar como espectador o participante. Si participas, aceptas enfrentar retos los cuales tienes que grabar con tu smartphone para no ser descalificado. Hay cámaras en todas partes que graban el desempeño de los concursantes transmitiendo el tiempo real; la persona que va obteniendo más seguidores y triunfa en sus pruebas asume el liderazgo y acrecienta sus posibilidades de ganar y llevarse mucho dinero.

Los retos pueden ir de cosas relativamente ''fáciles'' besar a un extraño en un restaurante, probarte ropa muy cara en una tienda departamental de lujo y salir de la tienda con la prenda puesta, a retos extremos en los que va la vida de por medio : manejar una motocicleta a 100 km con los ojos vendados en una avenida transitada (con un copiloto que se convierte en los ojos del conductor) o, pasar de un edificio a otro caminando en una escalera horizontal.

La primera parte es muy excitante. Logra transmitir la adrenalina de los protagonistas al enfrentar los retos.

Hay mucha química entre los protagonistas : Vee (Emma Roberts), una chava serena y estudiosa que precipitadamente decide participar para demostrar a su círculo de amigos que se atreve a correr riesgos y Ian (Dave Franco), el compañero de juego de Vee. Ambos van sorteando las pruebas con éxito y se convierten en favoritos para ganar.




La segunda parte del film se desborda dándole un tono a la trama que por momentos resulta inverosímil. En ciertos lapsos es una especie de Los Juegos del Hambre versión cibernética.

Vale la pena verla por plantear ciertas ideas frescas sobre el uso y abuso de las redes.La búsqueda de prestigio por el esfuerzo académico tenaz es más gratificante y duradero que vendiendo tu privacidad por 15 minutos de fama fugaces.




7.5 Estrellas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer