Ir al contenido principal

Terry Gilliam sobre ‘El irlandés’: "Mi mujer se quedó dormida”

El director, tras arremeter largo y tendido contra Marvel, ha hablado sobre la última película de Martin Scorsese y los problemas que le ve.

Pocas contendientes en los próximos Oscar hay más claras que El irlandés, pero la conversación derivada de la última película de Martin Scorsese ha ido mucho más allá de su potencial premiable. Al margen de lo revolucionario que es para la industria que un cineasta de la talla de Scorsese sea financiado por Netflix, esta biografía del gángster Frank Sheeran ha sido muy comentada tanto por su inmensa duración como por el rejuvenecimiento digital que han experimentado los miembros del reparto, de forma que puedan interpretar a sus versiones de 30 años menos.

Ambas cuestiones han sido analizadas por Terry Gilliam, que durante la misma entrevista en la que se quejó a gusto con las películas de Marvel en general y con Black Panther en particular reveló que ya había visto El irlandés, y que además había tenido oportunidad de verla en una sala de cine. “La vi en el Festival de Cine de Londres. Tenían estas butacas tan cómodas y mi mujer se quedó dormida”, revelaba para IndieWire.

El director de hitos de la ciencia ficción como Brazil o 12 monos tiene varios problemas con la carísima utilización del CGI, que hoy mismo veíamos obscenamente superada por el deepfake. “Puedo ver por qué a la gente le ha gustado. Hemos regresado al país de Marty (…). El rejuvenecimiento funciona sorprendentemente bien, pero creo que habrían necesitado un director de movimientos para que pudieran caminar también como versiones juveniles de sí mismos. La cara es joven, pero el cuerpo se mueve viejo. Han gastado todo ese dinero, pero ahí no han estado perspicaces”, dictaminaba.

Con respecto a la película en sí, Gilliam admite que le ha gustado, pero que le sobra la última media hora de las tres horas y media que dura. Es decir, que todo el epílogo donde asistimos al envejecimiento y soledad del personaje de Robert De Niro debería haberse quedado, en su opinión, fuera. “Me gustó todo salvo los 30 últimos minutos, la verdad. ¿Con lo del cura y la hija? Dame un puto respiro. No necesitábamos eso. Después de matar a Hoffa pensé, guay, ya hemos acabado… el lado espiritual de Marty es menos interesante que su lado humano”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...