Ir al contenido principal

El nuevo cómic de Flash reveló que en su universo también existe Dragon Ball

El cómic más reciente del héroe de Central City hizo una referencia directa a la popular franquicia creada por Akira Toriyama.

De vez en cuando a los cómics les gusta sorprender a los fanáticos introduciendo referencias directas a elementos de la cultura popular o la actualidad en sus historias. Así, por ejemplo, nos hemos enterado de antecedentes como que a Spider-Man le gusta Brooklyn Nine-Nine o que Jon Kent es fanático de Naruto.

En ese escenario, el cómic más reciente de The Flash quiso seguir esa tendencia e incluyó como parte de su historia una referencia directa a un clásico de Dragon Ball.

Pero, antes de contarles cómo se conectaron las historias de la popular franquicia y el velocista escarlata, tenemos que advertirles que a continuación encontrarán spoilers de The Flash #87.

The Flash #87 comenzó con Barry Allen y Captain Cold como prisioneros rumbo a Arkham Asylum. Como recordarán, en el número anterior de la serie regular escrita por Joshua Williamson, Flash estuvo a punto de matar a Leonard Snart en medio de una batalla por el control de Central City.

Por supuesto, esa no es una actitud propia de Barry, sin embargo, desde que arrancó el Año del Villano en los cómics de DC el científico forense ha estado experimentando problemas con la Fuerza de la Velocidad.

Básicamente de un tiempo a esta parte el campo de energía que le da sus poderes a los velocistas se ha vuelto incontrolable y al acceder a él Flash, Kid Flash y Avery se ponen en riesgo a ellos mismos y todos los que los rodean.

De hecho, cuando en The Flash #86 Barry dio rienda suelta a su poder, se convirtió en una fuerza prácticamente imparable.

Ante eso Allen decidió entregarse a las autoridades al final de The Flash #86, para ser recluido en Arkham y evitar dañar a más personas. Pero, antes de que pudiera ingresar a esa infame institución Barry recibió la ayuda de Pied Piper.

Resulta que Iris West y Meena descifraron que la anomalía en la Fuerza de Velocidad se podía resolver utilizando el sonido, por lo que West decidió contactar a Pied Piper para que ayudara a Barry, Wallace y Avery.

Así, Pied Piper llegó junto a los dos jóvenes velocistas hasta Arkham y comenzó un procedimiento que en base a una pistola de sonido logró volver a sincronizar a los héroes con la Fuerza de Velocidad.

Pero el proceso no es infalible y Pied Piper puso un ejemplo muy claro para advertirle a Barry Allen que aún no podía volver a usar sus poderes normalmente.

“Todavía eres peligroso”, le dijo Piper a Barry. “Puedes vivir una vida normal solo si no usas en exceso la Fuerza de Velocidad. Cada vez que lo haces corres el riesgo de convertirte en ‘Super Saiyan’, hiriéndote a ti y a todos a tu alrededor”. 

Evidentemente lo de “Super Saiyan” es una referencia a la clásica franquicia de Dragon Ball y probablemente también es la mejor forma de ilustrar el cambio que sufrió The Flash por culpa de los problemas en la Fuerza de Velocidad.

Y si bien esto es llamativo, no es la primera vez que la franquicia tiene un guiño en los cómics. Sin ir más lejos en Super Sons Jon Kent aparentemente tenía un póster de Goku, una viñeta de Justice League homenajeó una icónica escena de Dragon Ball Z y por el lado de Marvel, Miles Morales también hizo una referencia a la saga.

¿Veremos nuevamente a Barry convertirse en “super saiyan” o podrá el héroe controlar la Fuerza de Velocidad? Esa y otras respuestas sobre el futuro de The Flash llegarán en los próximos cómics del héroe que lo enfrentarán a un nuevo villano llamado Paradox.

Fuente: Mouse

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...