Ir al contenido principal

'Mulán' se autocensura para poder estrenar en China

La película, dirigida por Niki Caro, se estrena en cines en marzo.

La nueva película de acción real de Disney, Mulán, está dando mucho de qué hablar en China. Cuando La Casa de Mickey Mouse anunció que estaba haciendo el 'remake' de la película clásica animada de 1998, la compañía parecía orientada a crear una película que complaciera a los espectadores chinos, ya que la cinta original no funcionó del todo bien y el público la consideró irrespetuosa con el mito original y con su cultura.

En la versión que está a punto de llegar a los cines, la historia de amor entre Mulán y Li Shang se planteó en un primer momento, aunque, finalmente, Li Shang no aparece en la cinta. Podemos estar tranquilos porque sí hay historia de amor, pero lo que no habrá será un beso en escena.

El interés amoroso de Mulán en esta película es Chen Honghui (interpretado por Yoson An). En un primer corte de la película, los dos comparten un beso. Sin embargo, The Hollywood Reported afirma que, después de que Disney proyectara la película a una parte del público, los ejecutivos locales vieron el beso y lo desaprobaron. La directora de la película, Niki Caro dijo: "Fue muy hermoso, pero la oficina de China dijo: 'No, no puedes, eso no le parece bien al pueblo chino', así que lo sacamos".

La nueva película también eliminó todos los números musicales de la original, aunque podemos contar con versiones instrumentales de esas mismas canciones que sonarán en el fondo de varias escenas. Tampoco veremos a Mushu, el fiel compañero dragón de la heroína, cosa que no ha sentado bien a todos los seguidores.

Disney, por su parte, ya ha tenido que lidiar con la controversia, ya que durante las recientes protestas de Hong Kong, la actriz protagonista, Yifei Liu publicó en la red social china Weibo su apoyo a la policía. La reacción a su publicación fue, como era de esperar, inmediata y el hashtag #BoicotMulan fue tendencia mundial en otras redes sociales. Poco después de eso, el gobierno chino fue acusado de establecer una serie de bots de Twitter en apoyo de la película, así como publicaciones que socavaron el movimiento de protesta.

Disney tendrá que hacer frente tanto al posible desencanto chino, como a los fans de la película original. Todo esto con un presupuesto de gran nivel, teniendo en cuenta de que es potencialmente una de las películas más caras que ha hecho la compañía.

Fuente: Sensa Cine

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...