Y sí, Hogwarts siempre estará ahí para darte la bienvenida.
La reconocida autora J.K. Rowling junto con su editorial, anunció que ofrecerá una licencia gratuita de su famosa saga de libros de Harry Potter para que los maestros de todo el mundo puedan leer Harry Potter a sus alumnos a través de plataformas web.
A través de un comunicado publicado en su página web, Rowling se solidariza con aquellos alumnos y profesores que han tenido que suspender sus clases habituales por un tiempo, dándoles la oportunidad de compartir su reconocida historia.
Al abrir esta posibilidad, la autora se estaría sumando a apoyar la educación en tiempos de coronavirus, ya que debido a la contingencia y propagación del mismo, muchas escuelas han tenido que cerrar.
El comunicado resalta lo siguiente:
"J.K. Rowling y sus editoriales están dispuestos a apoyar el gran esfuerzo de los maestros que trabajan arduamente para brindar educación desde casa para niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela a causa del virus COVID-19".
"Jo y su agencia literaria, The Blair Partnership, reconocen la importancia de compartir historias y leer en voz alta en tiempos de adversidad, por lo que temporalmente liberaremos las licencias que usualmente se requieren para maestros que quieren grabarse a sí mismos leyendo las historias de Harry Potter en voz alta, para que junto con los alumnos que los ven desde casa, puedan crear un gran ambiente virtual de salón de clase".
En el mismo comunicado, también se exponen las instrucciones de cómo los profesores podrá tener acceso gratuitamente a los libros, especificando su nombre, el nombre de la escuela, el libro que desean leer y las páginas o capítulos del mismo y la plataforma escolar en la que compartirán sus vídeos leyendo los libros.
Al final, se recuerda a los interesados seguir las indicaciones con el fin de seguir respetando la propiedad intelectual de la autora, así como el copyright de la saga.
Con esto, J.K. Rowling no sólo pone su granito de arena en un momento de crisis, también se asegura de que las nuevas generaciones sigan la historia de Harry Potter ahora que no pueden salir de sus casas y así se vean inmersas en el mundo mágico que creó a finales de la década de los 90, y que con el estreno de la primer película en 2001, logró convertirse en una de las mujeres más ricas y poderosas del Reino Unido.
Fuente: Cine Premiere
Comentarios
Publicar un comentario