Ir al contenido principal

El biógrafo de Margaret Thatcher se muestra muy conforme con la interpretación de Gillian Anderson en ‘The Crown’

“La única interpretación convincente”, asegura sobre un papel que ha caído en manos de Meryl Streep o Andrea Riseborough.





La cuarta temporada de The Crown ha sido recibida con enorme entusiasmo entre los fans de la prestigiosa serie de Netflix, sobre todo por cómo Peter Morgan y su equipo de guionistas han abordado la figura de Lady Di. La correspondiente interpretación de Emma Corrin ha causado furor en Internet, pero no así la del otro gran fichaje de esta tanda: Gillian Anderson como la Primera Ministra de Reino Unido Margaret Thatcher. Mientras que algunas voces alaban una interpretación muy cuidadosa, otras la desdeñan en tanto a la exagerada y manierista aproximación de Anderson a este personaje histórico.

El debate aún no se ha decantado por un extremo u otro, pero el biógrafo de Thatcher, Charles Moore, ha escogido bando y alabado el trabajo de Anderson en una columna de The Telegraph. Moore, que ha dedicado tres volúmenes publicados desde 2013 a documentar la vida de la Dama de Hierro, no solo elogia la actuación de Anderson en The Crown, sino que afirma que esta es “la única interpretación convincente que he visto de la señora Thatcher como Primera Ministra”. Dado que este papel ya ha pasado por manos de Meryl Streep (que llegó a ganar el Oscar por La dama de hierro), Andrea Riseborough o Lesley Manville, son palabras mayores.

Esto no significa, sin embargo, que Moore esté completamente conforme con la temporada. De hecho, y aunque su desagrado no llegue a los niveles de la familia real británica (que le dedicaron palabras muy duras en torno a cómo es retratado el triángulo Lady Di-Príncipe Carlos-Camilla Parker-Bowles), afirma que el rigor histórico de ciertos acontecimientos descritos por la serie brilla por su ausencia. “Cuando nos centramos en acontecimientos políticos, los detalles se vuelven una locura”, afirma, y pone de ejemplo todo lo relativo a la guerra de las Malvinas.

Sobre todo, Moore niega que durante este conflicto el hijo de Thatcher se perdiera en el desierto, así como que la Primera Ministra llegara a pedirle ayuda a la Reina en su búsqueda. “La señora Thatcher nunca habría pensado siquiera en pedirle algo así”, considera, en sintonía a las palabras de Martin Farr, de la universidad de Newcastle, que afirma que todo lo referente a la relación entre Thatcher y la monarca (interpretada por Olivia Colman) es “una caricatura”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer