Ir al contenido principal

El biógrafo de Margaret Thatcher se muestra muy conforme con la interpretación de Gillian Anderson en ‘The Crown’

“La única interpretación convincente”, asegura sobre un papel que ha caído en manos de Meryl Streep o Andrea Riseborough.





La cuarta temporada de The Crown ha sido recibida con enorme entusiasmo entre los fans de la prestigiosa serie de Netflix, sobre todo por cómo Peter Morgan y su equipo de guionistas han abordado la figura de Lady Di. La correspondiente interpretación de Emma Corrin ha causado furor en Internet, pero no así la del otro gran fichaje de esta tanda: Gillian Anderson como la Primera Ministra de Reino Unido Margaret Thatcher. Mientras que algunas voces alaban una interpretación muy cuidadosa, otras la desdeñan en tanto a la exagerada y manierista aproximación de Anderson a este personaje histórico.

El debate aún no se ha decantado por un extremo u otro, pero el biógrafo de Thatcher, Charles Moore, ha escogido bando y alabado el trabajo de Anderson en una columna de The Telegraph. Moore, que ha dedicado tres volúmenes publicados desde 2013 a documentar la vida de la Dama de Hierro, no solo elogia la actuación de Anderson en The Crown, sino que afirma que esta es “la única interpretación convincente que he visto de la señora Thatcher como Primera Ministra”. Dado que este papel ya ha pasado por manos de Meryl Streep (que llegó a ganar el Oscar por La dama de hierro), Andrea Riseborough o Lesley Manville, son palabras mayores.

Esto no significa, sin embargo, que Moore esté completamente conforme con la temporada. De hecho, y aunque su desagrado no llegue a los niveles de la familia real británica (que le dedicaron palabras muy duras en torno a cómo es retratado el triángulo Lady Di-Príncipe Carlos-Camilla Parker-Bowles), afirma que el rigor histórico de ciertos acontecimientos descritos por la serie brilla por su ausencia. “Cuando nos centramos en acontecimientos políticos, los detalles se vuelven una locura”, afirma, y pone de ejemplo todo lo relativo a la guerra de las Malvinas.

Sobre todo, Moore niega que durante este conflicto el hijo de Thatcher se perdiera en el desierto, así como que la Primera Ministra llegara a pedirle ayuda a la Reina en su búsqueda. “La señora Thatcher nunca habría pensado siquiera en pedirle algo así”, considera, en sintonía a las palabras de Martin Farr, de la universidad de Newcastle, que afirma que todo lo referente a la relación entre Thatcher y la monarca (interpretada por Olivia Colman) es “una caricatura”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...