Ir al contenido principal

Mark Hamill sobre la muerte de David Prowse: "Era mucho más que Darth Vader"

El intérprete tras la máscara de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars' fallecía el sábado a los 85 años.





Este fin de semana, la Galaxia muy, muy lejana ha estado de luto tras la muerte de David Prowse, actor y atleta británico conocido por ponerse la máscara de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. Aunque la voz del icónico villano pertenecía a James Earl Jones y su rostro desfigurado era el de Sebastian Shaw, Prowse siempre fue muy querido entre los fans de la saga.

Mark Hamill, Luke Skywalker en la franquicia galáctica, ha sido uno de los primeros en despedirse de 'su padre' cinematográfico. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente post. 




"Estoy muy triste por la muerte de David Prowse. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader", ha afirmado el actor en un mensaje acompañando por varias fotos de Prowse. "Actor, marido, padre, miembro del Orden del Imperio Británico, tres veces campeón británico de halterofilia e icono de la seguridad con Green Cross Code Man [un superhéroe que ayudaba a los niños a cruzar la calle en unos anuncios muy populares en Reino Unido]. Amaba a sus fans tanto como sus fans le amaban a él". 

Prowse llegó a la saga Star Wars tras haber participado en películas como Casino Royale, El horror de Frankenstein y Frankenstein y el monstruo del infierno. Tal y contaría en entrevistas, George Lucas le ofreció dos papeles: Chewbacca o el villano de la película. El atleta no tuvo dudas al escoger al que se convertiría en el gran malo malísimo del cine, aunque en esos momentos no se imaginaba que no se le vería la cara y que sustituirían su voz en postproducción. Afortunadamente, el fandom reconoció su labor, como prueba el documental I Am Your Father, realizado por Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Hamill no ha sido la única estrella de la industria en despedirse de Prowse. El cineasta Edgar Wright, que creció cerca de Bristol, lugar de nacimiento del fallecido, también lo ha recordado en redes. 



 "Cuando era niño, no había nadie más famoso que Dave Prowse para mí; acosando entre pasillos como la encarnación del mal en el papel de Darth Vader y salvando a una generación de niños de ser atropellados en la calle como Green Cross Code Man". 

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.