Ir al contenido principal

Mark Hamill sobre la muerte de David Prowse: "Era mucho más que Darth Vader"

El intérprete tras la máscara de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars' fallecía el sábado a los 85 años.





Este fin de semana, la Galaxia muy, muy lejana ha estado de luto tras la muerte de David Prowse, actor y atleta británico conocido por ponerse la máscara de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. Aunque la voz del icónico villano pertenecía a James Earl Jones y su rostro desfigurado era el de Sebastian Shaw, Prowse siempre fue muy querido entre los fans de la saga.

Mark Hamill, Luke Skywalker en la franquicia galáctica, ha sido uno de los primeros en despedirse de 'su padre' cinematográfico. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente post. 




"Estoy muy triste por la muerte de David Prowse. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader", ha afirmado el actor en un mensaje acompañando por varias fotos de Prowse. "Actor, marido, padre, miembro del Orden del Imperio Británico, tres veces campeón británico de halterofilia e icono de la seguridad con Green Cross Code Man [un superhéroe que ayudaba a los niños a cruzar la calle en unos anuncios muy populares en Reino Unido]. Amaba a sus fans tanto como sus fans le amaban a él". 

Prowse llegó a la saga Star Wars tras haber participado en películas como Casino Royale, El horror de Frankenstein y Frankenstein y el monstruo del infierno. Tal y contaría en entrevistas, George Lucas le ofreció dos papeles: Chewbacca o el villano de la película. El atleta no tuvo dudas al escoger al que se convertiría en el gran malo malísimo del cine, aunque en esos momentos no se imaginaba que no se le vería la cara y que sustituirían su voz en postproducción. Afortunadamente, el fandom reconoció su labor, como prueba el documental I Am Your Father, realizado por Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Hamill no ha sido la única estrella de la industria en despedirse de Prowse. El cineasta Edgar Wright, que creció cerca de Bristol, lugar de nacimiento del fallecido, también lo ha recordado en redes. 



 "Cuando era niño, no había nadie más famoso que Dave Prowse para mí; acosando entre pasillos como la encarnación del mal en el papel de Darth Vader y salvando a una generación de niños de ser atropellados en la calle como Green Cross Code Man". 

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...