Ir al contenido principal

Películas y series de Diego Armando Maradona

Desde sus años de apogeo en los 80 hasta el siglo XXI, el 'Pelusa' se hizo un hueco en la pantalla



La muerte de Diego Armando Maradona, el legendario 'Pelusa', llenará titulares a destajo, como corresponde a la de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero, más allá de sus momentos de gloria en el campo, sus lesiones y su trágica vida, el delantero de Lanús también hizo escapadas a la pequeña y a la gran pantalla. 

La primera aparición cinematográfica de Maradona tuvo lugar en 1980, cuando ya era una superestrella en el país austral gracias a su juego con el Argentinos Juniors y con la selección de juveniles. Aquel año, Maradona hizo un cameo en ¡Qué linda es mi familia!, película dirigida y protagonizada por el cantante Palito Ortega y el veterano Luis Sandrini (quien murió durante el rodaje).


Si bien el cameo de Maradona en la cinta da ocasión de observar su fabuloso control del balón, el futbolista iba justito en declamación y oratoria. De modo que sus líneas de diálogo tuvieron que ser dobladas por Raúl Padovani. 

Asimismo, en 1981, Maradona volvió a ponerse delante de una cámara en una comedia sobre el mundo del fútbol. El título de la cinta era Te rompo el rating, y en ella el 'Pelusa' compartió títulos de crédito con Héctor Alterio, nada menos. 


En 1986, el mismo año en el que Víctor Hugo Morales se preguntaba aquello de "Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste" tras su sonado golazo contra Inglaterra en el mundial de México, Maradona regresó a los cameos. En este caso, fue en Supermingo, la serie protagonizada por el comediante Juan Carlos Altavista. 

Dado que 'Minguito', el personaje interpretado por Altavista, era un porteño de manual e hincha fanático del Boca Juniors, resultaba natural que el 'Pelusa' y él congeniaran a las mil maravillas, e incluso intercambiaran vestimenta.


Decir que el tránsito entre los 80 y los 90 fue conflictivo para Maradona sería caer en un timidísimo eufemismo. Dejémoslo entonces en que, entre controles antidoping, fichajes polémicos, arrestos por posesión de drogas y su retirada del campo en 1997, el jugador solo dejó constancia de su paso por un producto audiovisual: un capítulo de la serie alemana Drei zum Verlieben.

En 1999, eso sí, reapareció con otro producto algo más presentable: Tifosi, una comedia italiana sobre el mundo de los hinchas de fútbol dirigida por Nino Parente. En ella alternaba con un forofo del Nápoles interpretado por el cantante Nino D'Angelo y llamado, como no podía ser de otro modo, "Gennaro". 


Ya en el siglo XXI, Maradona participó con sendos cameos en las series Una familia especial y Sos mi vida. Su último trabajo audiovisual llegó en 2018 con Who Stole the Cup, cortometraje promocional de una firma de apuestas en el que también intervenían Cafú, Vicente del Bosque y Effenberg.


Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer