Ir al contenido principal

'Wonder Woman 1984': Warner casi elimina una de las mejores escenas de la película

La directora Patty Jenkins tuvo que defender la importancia de las dos escenas iniciales del filme.




Tal vez Wonder Woman 1984 no haya recibido el apabullante apoyo por parte de la crítica que tuvo su predecesora, pero sin duda la secuela comandada por Patty Jenkins y Gal Gadot ha confirmado a la heroína de DC como la reina del universo superheroico de Warner. No en vano ya tiene confirmada tercera entrega, con Jenkins una vez más al frente del proyecto. 

Además, si en algo ha coincidido la crítica internacional es en aplaudir el brillante comienzo de esta secuela, con dos escenas de acción perfectamente filmadas y ejecutadas. Nos referimos a [SPOILER] la escena inicial, con una pequeña Diana (Lilly Aspell) participando en las Olimpiadas de las Amazonas, y la secuencia que la sucede, ya en 1984, con la protagonista (Gadot) enfrentándose a unos ladrones en un centro comercial. 

Jenkins tuvo que defender este comienzo frente a Warner, que quería deshacerse al menos de una de las escenas para que la película no durara tanto, tal y como ha contado la directora a JoBlo. "No siempre estuvo así escrito", ha asegurado la cineasta sobre el flashback en Temiscira: "Fue gracias al éxito de la primera película, pero también por algo más. Teníamos dos escenas iniciales en nuestra película, lo hablábamos con el estudio todo el rato y nos decían: 'Tenéis que quitar el centro comercial y los 80, o tenéis que quitar a las Amazonas'. Y yo les respondía: "No podemos, no podemos quitar ninguna". 

“La razón por la que terminé dándome cuenta de que necesitábamos a las Amazonas es porque... se lo tienes que recordar a la gente que no ha visto la primera Wonder Womany ve esta en un avión", ha explicado Jenkins sobre la escena. "Es muy difícil entender quién es Diana y qué está pasando sin sentar esas bases", ha añadido.

"Me encanta el hecho de que escuches eso de 'Ser una gran heroína lleva una vida entera", ha afirmado: "Y en esa escena hay mucha sabiduría que le intentan enseñar, que no se trata de ser la más fuerte o la más rápida, se trata de las observaciones complejas que tienes que hacer en la vida para convertirte en una heroína de verdad. Me encanta que ella no entienda eso hasta el discurso final".

En los últimos días, Jenkins también se ha mostrado muy crítica con el plan de Warner para estrenar simultáneamente sus blockbusters en pantalla grande y VOD. La cineasta ha asegurado que no dirigiría Wonder Woman 3 si el estudio no sigue "el modelo cinematográfico tradicional". Wonder Woman 1984 ha recaudado 16,7 millones de dólares en su primer fin de semana en EE UU: el mejor resultado en este periodo desde que empezó la pandemia.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...