Ir al contenido principal

Luego de dirigir 'Soul', Pete Docter no pretende dirigir más películas de Pixar

Haber asumido el mando de la compañía tras la marcha de John Lasseter ha traído consecuencias.





Este 25 de diciembre llegó Soul a Disney+, sin que el coronavirus (y el modo en que la Casa del Ratón está lidiando con él) permitiera que antes pudiera pasar por las salas de cine. Algo que no ha evitado que lo nuevo de Pixar dé pie a una encendida conversación en redes, gracias a la ambición y complejidad de la historia que han puesto en pantalla Pete Docter y Kemp Powers. La sensación general es que Docter ha logrado un nuevo hito tras dirigir películas como Monstruos S.A., Up e Inside Out, erigiéndose ahora mismo como uno de los grandes motores creativos del estudio. Sin embargo, los deberes empresariales podrían haber convertido a Soul en su última película como director.

¿El motivo? Que, tras la polémica marcha de John Lasseter (acusado de comportamiento inapropiado con sus empleadas), Docter ha asumido el mando de Pixar como director creativo. Con dos años en el puesto, el artista ha podido concluir Soul y no ha tomado partido en la confirmación de las tres próximas películas del estudio (Luca, que se estrenará en verano del año que viene, junto a Turning Red y Lightyear), pero según cuenta en un perfil de The Hollywood Reporter escrito por Rebecca Keegan las obligaciones de su cargo no tardarán en apartarle de la posición que tenía hasta ahora. Es decir, que Docter contempla no volver a dirigir.

“El trabajo de director creativo contempla no dirigir películas”, explica. “Se trata de guiar a otra gente. Al principio me preocupaba que fuera una limitación, que me apartara de lo que realmente amo. Pero está siendo muy satisfactorio”. Así las cosas, Soul será el último film dirigido y escrito por Docter, lo que dado su currículum da verdadera lástima. Como también le dio lástima, por cierto, que Soul no se estrenara en cines como estaba planeado, pero Docter lo racionaliza así: “Si no hubiéramos tomado esa decisión no sé en qué momento podría haberla visto la gente”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Extracto del libro de Mathew Perry: "Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida"

"Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida, entre los 30 y 60 días de edad. Este es un momento importante en el desarrollo de un bebé, especialmente cuando se trata de dormir. (Cincuenta años después, todavía no duermo bien). Cuando lloraba me daban fenobarbital y la droga me dejaba K.O., lo  que hacía que mi padre estallara en carcajadas. No estaba siendo cruel; Los bebés drogados son divertidos”.  “Quiero ser muy claro en este punto. NO culpo a mis padres por esto. Tu niño llora todo el tiempo, claramente algo anda mal, el médico le receta un medicamento, no es el único médico que piensa que es una buena idea, le das el medicamento al niño, el niño deja de llorar. Era una época diferente”. 40 años después Matthew Perry tomaba treinta pastillas de Vicodin diarias. Perry murió con 54 años por complicaciones cardíacas derivadas de años de adicción. Fuente:  @LaEtxebarria

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.