Ir al contenido principal

Luego de dirigir 'Soul', Pete Docter no pretende dirigir más películas de Pixar

Haber asumido el mando de la compañía tras la marcha de John Lasseter ha traído consecuencias.





Este 25 de diciembre llegó Soul a Disney+, sin que el coronavirus (y el modo en que la Casa del Ratón está lidiando con él) permitiera que antes pudiera pasar por las salas de cine. Algo que no ha evitado que lo nuevo de Pixar dé pie a una encendida conversación en redes, gracias a la ambición y complejidad de la historia que han puesto en pantalla Pete Docter y Kemp Powers. La sensación general es que Docter ha logrado un nuevo hito tras dirigir películas como Monstruos S.A., Up e Inside Out, erigiéndose ahora mismo como uno de los grandes motores creativos del estudio. Sin embargo, los deberes empresariales podrían haber convertido a Soul en su última película como director.

¿El motivo? Que, tras la polémica marcha de John Lasseter (acusado de comportamiento inapropiado con sus empleadas), Docter ha asumido el mando de Pixar como director creativo. Con dos años en el puesto, el artista ha podido concluir Soul y no ha tomado partido en la confirmación de las tres próximas películas del estudio (Luca, que se estrenará en verano del año que viene, junto a Turning Red y Lightyear), pero según cuenta en un perfil de The Hollywood Reporter escrito por Rebecca Keegan las obligaciones de su cargo no tardarán en apartarle de la posición que tenía hasta ahora. Es decir, que Docter contempla no volver a dirigir.

“El trabajo de director creativo contempla no dirigir películas”, explica. “Se trata de guiar a otra gente. Al principio me preocupaba que fuera una limitación, que me apartara de lo que realmente amo. Pero está siendo muy satisfactorio”. Así las cosas, Soul será el último film dirigido y escrito por Docter, lo que dado su currículum da verdadera lástima. Como también le dio lástima, por cierto, que Soul no se estrenara en cines como estaba planeado, pero Docter lo racionaliza así: “Si no hubiéramos tomado esa decisión no sé en qué momento podría haberla visto la gente”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joel tomó la decisión correcta en el final de The Last Of Us y la ciencia le da la razón

En el final de The Last Of Us, descubrimos que Marlene ha decidido intervenir a Ellie para extraer el Cordyceps y encontrar así la cura que salvaría a la humanidad. ¿El problema? El Cordyceps se aloja en el cerebro, así que Ellie tendrá que morir durante la operación. ¿Doble problema? Marlene le mintió a Ellie y no le dijo que iba a morir en el proceso.  Claramente, Joel no está de acuerdo con esta decisión. El mundo le arrebató todo a Joel y ahora Joel se lo arrebatará al mundo. Se libera y mata a todos en el hospital, incluido el personal médico y a Marlene para asegurarse que no vengan tras Ellie; al final, le miente sobre el proceso. Ellie lo sabe, pero elige creerle.  ¿Hizo Joel lo correcto? Moralmente, podría cuestionarse, pero a nivel científico, Joel tomó la decisión correcta. En 2017, David Hughes, entomólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania, realizó un estudio elación entre las hormigas carpinteras y el Cordyceps encontró que el hongo mantiene el cerebro, per...

Gustavo Santaolalla agradece a la producción de "The Last Of Us" por el cameo que hizo en la serie

Por medio de sus redes sociales el reconocido compositor argentino y creador de la banda sonora de "The Last Of Us" escribió: "Comparto unas fotos mas que tenía guardadas desde febrero del 2024, cuando rodamos esta escena. 🪕 Como saben en el videojuego toco Banjo y ahora en el temporada 2, estoy tocando la guitarra y el Ronroco. Gracias y más gracias por vuestros mensajes de cariño que estoy recibiendo de todas partes del planeta ❤️ Nos veremos en vivo durante mi Ronroco Tour en Octubre y Noviembre del 2025 ¡Pronto anunciaremos las fechas! 🔜" , finalizó.

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .