Ir al contenido principal

Scarlett Johansson: "No has elegido ser un político, eres un actor. Tu trabajo es reflejar nuestra experiencia"

La actriz de 'Viuda Negra' lamenta la presión que reciben los famosos para expresar sus opiniones políticas o sobre temas sociales.





Después de numerosos aplazamientos, la película de Viuda Negra finalmente tiene una fecha de estreno que parece definitiva. La película de Marvel Studios protagonizada por Scarlett Johansson llegará a los cines (y a Disney+) el próximo 9 de julio, lo que significa que su campaña de promoción puede volver a ponerse en marcha y recuperar el tiempo perdido.

Eso significa más apariciones de Scarlett Johansson en los medios, cuya reciente entrevista para The Gentlewoman está dando muchos titulares. Por un lado, la revelación de la delicada condición de salud con la que acabaron el rodaje tanto ella como su compañera Florence Pugh. Por otro, una reflexión de la actriz sobre la presión que reciben ciertas celebridades para pronunciarse sobre temas de actualidad política o social.

"No creo que los actores estemos obligados a tener un papel público en la sociedad", afirma Scarlett Johansson. "Algunos quieren hacerlo, pero la idea de que sea una obligación solo porque estás en el ojo del público es injusta".  

"No has elegido ser un político, eres un actor. Tu trabajo es reflejar nuestra experiencia; ser un espejo para el público, ser capaz de crear una experiencia empática a través del arte. En eso consiste tu trabajo", continúa la actriz.

"Sean cuales sean mis visiones políticas, yo me siento realizada cuando la gente puede sentarse en un cine o en sus casas y evadirse con una historia o una interpretación en la que ven pedazos de sí mismos, o ser capaz de conectar con ellos mismos a través de esa experiencia", concluye. "Les afecta y les hace pensar, sienten algo. Tienen una reacción emocional, ya sea buena, mala, incómoda, de refuerzo, lo que sea. Ese es mi trabajo. Lo otro no es mi trabajo".

Scarlett Johansson también resalta lo difícil que le resulta huir del juicio mediático. "Cualquier cosa que digas, sea políticamente correcta o no, cualquier declaración que hagas o cómo vives tu vida, provoca que haya gente que no esté de acuerdo. Nos juzgamos los unos a los otros constantemente", lamenta.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...