Ir al contenido principal

Lashana Lynch responde a las críticas por ser la nueva James Bond: “No es mi problema”

La actriz celebra el legado de las mujeres negras que han formado parte de la saga de James Bond.





A lo largo de su desarrollo, la saga de James Bond no ha contado con mucha presencia de mujeres negras, dándose alguna honrosa excepción que otra. Concretamente, cuatro: los personajes interpretados por Gloria Hendry, Grace Jones y Halle Berry en Vive y deja morir, Panorama para matar y Muere otro día, y la Moneypenny que pasó a encarnar Naomie Harris a partir de Skyfall. El caso de Berry volvió recientemente a los focos al recordar la actriz cómo estuvo a punto de protagonizar un spin-off de Muere otro día encabezado por Jynx, sin que el estudio terminara de verlo claro, y acaba de ser homenajeado junto al del resto de referentes por Lashana Lynch, actriz de Sin tiempo para morir.

Lynch, a quien vimos en Capitana Marvel (y pronto protagonizará la nueva versión de Matilda) interpreta en Sin tiempo para morir a un personaje que ha causado un gran malestar en el fandom sin necesidad de que la película se llegue a estrenar. Tras múltiples retrasos la última aventura de Daniel Craig como James Bond llega a los cines el 8 de octubre, y desde que se diera a conocer que la espía que interpreta Lynch iba a ascender al rango de 007 en detrimento del propio Bond ha ido surgiendo esporádicamente la polémica en las redes sociales. Un tema al que la actriz quiere dar carpetazo ya mismo.

“No tengo nada que decir a los trolls aparte de que no es mi problema lo que penséis, tenéis toda la libertad de vivir acorde a vuestra verdad, como yo tengo la libertad de vivir con la mía”, ha declarado para Los Angeles Times. A Lynch no parecen importarle estas críticas, y prefiere aprovechar para reivindicar el legado de las mujeres negras de la saga de 007, acordándose de lo mucho que significó para ella ver sus películas: “Cuando Halle Berry estuvo en la saga, cuando Naomie (que ahora es una amiga) estuvo en ella, significó que podía vincularme con esta franquicia tan inglesa, y realmente relacionarla con mi vida”.

“No necesitaba ser una luchadora o saber manejar un arma o algo así para sentirme identificada con estas mujeres. Simplemente las veía en la pantalla como miembros de mi familia”, prosigue. Lynch empatiza, asimismo, con todas las mujeres negras que como ella han buscado siempre representación en la gran pantalla. “Nosotras sabemos lo que se siente al estar mal representadas, sabemos lo que se siente al anhelar que alguien, cualquiera en el mundo, diga nuestra verdad cuando sentimos que no tenemos voz. Y espero que mi carrera y mi elección de papeles, el hecho de ser yo, esté iluminando nuestro poder”.

Fuente: Cinemanía


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer