Ir al contenido principal

Lilly Wachowski da sus razones por las que no dirigió Matrix 4

Hay viejos caminos que deben quedar en el pasado...



En el verano de 2019, Warner Bros. Pictures confirmó que una cuarta película Matrix estaba en desarrollo, y desde entonces supimos que Lilly Wachowski no estaría involucrada. Sobra recordar que esta realizadora, en complicidad con su hermana Lana, fue quien gestó la trilogía fílmica original, por lo que su nula participación en la venidera secuela resultó un duro golpe para los fanáticos. Sin embargo, la quincuagenaria cineasta tiene una justificación sumamente comprensible respecto a mantenerse al margen de The Matrix Resurrections.

En el marco del tour de prensa veraniego de la Television Critics Association (TCA), Lilly Wachowski protagonizó un panel de la serie cómica Work in Progress, donde ella funge como guionista y productora ejecutiva. No obstante, parte de la conversión se desvió de aquel programa de Showtime, cuando la realizadora respondió a la pregunta del millón. ¿Por qué ella optó por decirle «no» a Matrix 4?

A modo de contestación, Wachowski primeramente describió una etapa de sanación a la que decidió someterse posterior al 2015. En aquel año, ella tuvo créditos como coguionista y codirectora de la primera temporada de Sense8, la serie de Netflix que devendría su último trabajo audiovisual en cuatro años.

"Necesitaba volver a conectarme conmigo misma como artista. Y lo hice volviendo a la escuela y pintando y demás", explicó la cineasta (vía Collider). "Tomé esa decisión, comencé a pintar ese verano con mi mamá, y luego Lana recibió la llamada de Netflix que querían ordenar otra temporada [de Sense8] y dije: ‘No puedo hacerlo. No quiero hacerlo’. Y, ya sabes, mi mamá y mi papá murieron hace como tres años, y ese fue un período de tiempo particularmente brutal en mi vida".

Dicho periodo coincidió con que la cuarta película de Matrix ya estaba gestándose por debajo del agua. Por ende, Lilly Wachowski no estaba preparada anímicamente para retornar a la silla de dirección. Pero además, ella no tenía ningún interés en volver a andar por «viejos caminos», como lo era aquella saga de ciencia ficción que originalmente concluyó en 2003, con Matrix Revolutions.

"No quería haber pasado por mi transición y haber pasado por esta gran agitación en mi vida, [que fue] la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá", agregó. "[Se trataba de] volver a algo que hice antes y caminar viejos caminos por los que ya había caminado, como si fuera a volver y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera, y no quería hacer eso".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...