Ir al contenido principal

El director de ‘Sin tiempo para morir’ afirma que el James Bond de Sean Connery era “básicamente un violador”

El director quiere que  muestre una faceta distinta del personaje.




La última aventura de Daniel Craig como James Bond es también una prueba definitiva para el personaje, y para su posible encaje en un presente cambiante donde hay más concienciación feminista que nunca. Las connotaciones machistas de la criatura de Ian Fleming le han acompañado desde su nacimiento, y por muchos rostros que hayan ido alternando las características esenciales se han mantenido intactas. El fichaje de Phoebe Waller-Bridge como guionista en Sin tiempo para morir hizo pensar a muchos que esto supondría una evolución de 007, pero la creadora de Fleabag pronto lo negó: el personaje era el que era, lo que tendría que cambiar era lo que había alrededor.

En esta misma línea se ha manifestado Cary Fukunaga, director de la película, durante una entrevista de The Hollywood Reporter. El cineasta ha hecho un rápido repaso de las razones por las que era necesario que un film de Bond acusara los cambios actuales, y también ha aludido a lo difícil que sería mantener ciertos elementos de las películas clásicas. Sobre todo si hablamos de la primera etapa, la de Sean Connery. Fukunaga asegura que Sin tiempo para morir se distancia muchísimo de esta: “¿Es Operación Trueno o Goldfinger, donde el personaje de Sean Connery básicamente viola a una mujer? Ella está como ‘no, no, no’, y él como ‘sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy en día”.

Ahora bien, tanto Fukunaga como Waller-Bridge pretenden que, de haber cambios con el personaje de Bond, estos sean lo más orgánicos posibles. “Creo que esa es la expectativa, una mujer escribiendo papeles femeninos muy fuertes, pero eso es algo que la productora Barbara Broccoli ya quería. Desde mis primeras conversaciones con ella, ese fue un impulso muy fuerte. No se puede cambiar a Bond de la noche a la mañana para convertirlo en una personaje diferente, pero sí puedes cambiar el mundo que le rodea. Es una historia sobre un hombre blanco que es espía, pero tienes que estar dispuesto a arrimar el hombre y trabajar para que los personajes femeninos que lo rodean sean algo más que comparsas”.

De ahí podemos extraer la decisión (tan criticada por los sectores habituales de Internet) de que el rango 007 vaya a parar en Sin tiempo para morir a una mujer negra, provocando una reacción muy jugosa en el personaje de Craig. Esta mujer es Nomi, interpretada por Lashana Lynch (Capitana Marvel), que también ha hablado de esta reescritura del mundo de Bond. “Cary tuvo grandes discusiones con Barbara y Daniel Craig sobre cómo dar equidad a los personajes femeninos, cómo mantenerlos fuertes, cómo darles momentos en solitario donde el público aprenda quiénes son. Era muy importante potenciar a los personajes femeninos como independientes, y eso lo tuvo presente durante todo el rodaje”.

“No sentí que Nomi, como mujer negra, estuviera constantemente detrás del blanco, lo que para mí ya es un trabajo bien hecho. Y esa fue una decisión muy consciente de Cary”, concluía. Sin tiempo para morir se estrena, luego de múltiples retrasos, este 1 de octubre.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer