Ir al contenido principal

Ridley Scott cree que la mala taquilla de 'The Last Duel' es culpa de los millennials

El director argumentó que a esa generación no le gustaría nada que no esté en un teléfono.



The Last Duel no ha conseguido la recaudación que se esperaba y Ridley Scott tiene a un grupo de culpables en mente: los millennials.

La nueva cinta del director de aclamadas películas como Blade Runner y Alien contó con un presupuesto de $100 millones de dólares. No obstante, hasta la fecha solo ha recaudado un poco más de $27 millones dólares a nivel mundial. Pero Scott no cree que eso tenga que ver con la trama de la cinta protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck, ni con la distribución que realizó Disney de la cinta, sino que plantea que habría una generación que sería responsable de este mal desempeño.

“Creo que todo se reduce a (que) lo que tenemos hoy (son) las audiencias que se criaron con estos malditos teléfonos móviles”, dijo Scott durante su reciente participación en el podcast WTF. “Los millennials nunca quieren que les enseñen nada a menos que se lo digan en el teléfono celular”.

“Este es un trazo amplio, pero creo que lo estamos experimentado ahora mismo con Facebook. Creo que esta es una mala dirección que ha ocurrido cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación”, sentenció el director.

Debido a la adquisición de los activos de Fox, The Last Duel fue distribuida por Disney. No obstante, Scott comentó que a su juicio la promoción de la película no habría jugado un factor en la recaudación y argumentó que “Disney hizo un trabajo de promoción fantástico” y que inclusive a “los jefes les encantó la película”, pese a que le “preocupaba que no fuera para ellos“.

No obstante, pese a su percepción de la generación que usualmente comprende a los nacidos entre 1981 y 1997, Scott señaló que no se arrepiente de realizar The Last Duel y sigue confiando en su premisa.

“Esa es la decisión que tomas”, señaló el director. “Esa es la decisión que tomó Fox. Todos pensamos que era un guión estupendo y lo hicimos. No puedes ganar todo el tiempo. Nunca me arrepiento de ninguna película que haya hecho. Nada. Aprendí muy temprano que debes ser tu propio crítico. La única cosa sobre la que deberías tener una opinión es sobre lo que acabas de hacer. Aléjate. Asegúrate de estar feliz. Y no mires atrás. Así soy yo”.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...