Sam Raimi, director de las tres películas originales del Hombre Araña, fue el responsable de ese cambio.
En los cómics de Marvel, Spider-Man utiliza disparadores para lanzar telaraña, algo que las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Andrew Garfield y Tom Holland replican, sin embargo, Sam Raimi, director de las tres películas originales del héroe arácnido, decidió cambiar.
A diferencia de los otros dos Spideys, el Hombre Araña de Tobey Maguire tiene la capacidad de producir telaraña en sus muñecas. De hecho, en “Spider-Man: No Way Home”, tras su encuentro, los tres hablan y bromean al respecto.
Los Spideys de Garfield y Holland preguntaron si otras partes de su cuerpo también tienen la capacidad de lanzar telarañas. El Peter Parker de Maguire simplemente dijo que no sabía exactamente de donde provenían.
Al principio, Sam Raimi prefirió seguir los lineamientos del cómic y optar por disparadores, pero luego de la audición de Tobey Maguire y las primeras pruebas de cámara se tomó la libertad de desarrollar una mutación genética al cien por ciento de su personaje.
Entonces, la telaraña en sus muñecas se convirtió en parte de la mutación de Peter Parker tras ser mordido por una araña radioactiva, lo que, aunque originó muchas interrogantes entre los fanáticos fue bien aceptado.
“Se pega a las paredes, puede saltar tan alto como quiera; no habría razón por la cual debiera inventar disparadores para su propio flujo de telaraña. Mutó lo suficiente en una araña como para producir y lanzar sus propias telarañas”, explicó Raimi al sitio Fangoria.
Los dispositivos fueron diseñados por Activision y eran una especie de correa con un contenedor de cartuchos en forma de balas, conectados a dos botones que eyectaban las redes. Sin embargo, el director consideraba que un adolescente que vivía en casa de sus tíos, no tenía trabajo estable, ni un lugar donde construir dicho artefacto, no tendría el dinero para contar con algo así.
Por lo tanto, Sam Raimi recurrió a las características físicas de Spider-Man 2099, personaje introducido en los cómics de Marvel en 1992, que tenía la capacidad de producir su propia telaraña y que aparecerá en la película animada “
Fuente: La República
Comentarios
Publicar un comentario