Ir al contenido principal

'No mires arriba': Así fue la escena postcréditos que no llegó al corte final

Adam McKay revela el final alternativo de la película, donde el futuro de la humanidad podría haber sido muy diferente.



La victoria meteórica de No mires arriba es patente entre los usuarios de Netflix, donde ha obtenido grandes alabanzas entre los espectadores. Adam McKay ha introducido de lleno a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep en esta crítica mordaz sobre la sociedad actual, en mitad de un clima apocalíptico. Un filme que en ningún caso podía tener un "final feliz garantizado", y sorprendía con sus dos escenas postcréditos y otra que nunca vio la luz, como revela ahora Adam McKay a Variety.


En el desenlace estructurado en un "triple final" veíamos la cena de Randall y Kate, la llegada de la presidenta de Estados Unidos y el CEO de BASH a otro planeta y la supervivencia del último hombre en la Tierra: Jason Orlean. Sin embargo, el director de Vice y La gran apuesta confiesa que también se rodaron otras dos secuencias que acompañaban a los créditos, donde el futuro de la humanidad era muy diferente.

"En el final original comenzaban a construir sus casas. Y luego la cápsula que transportaba a todos los trabajadores explotaba", declara McKay sobre esta posible variación. "Después Mark Rylance [Peter Isherwell, en la película] decía: 'Le daré a cualquiera que me construya una casa mil millones de dólares'. Y el chico de su lado: 'Yo daré dos mil millones de dólares'. Así te dabas cuenta de que todos eran multimillonarios". 

La modificación del gran desenlace 
Estas escenas podrían haberlo cambiado todo, pero el final original siempre estuvo claro, aunque sufría algunas modificaciones relevantes. Inicialmente, la cena de despedida fundía a negro sin mostrar cómo se hundía la casa de Mindy, ni la última frase pronunciada por DiCaprio. 



La sentencia pronunciada por el actor era propuesta en el propio set de rodaje y acompañada de la música del gran Nicholas Britell. Sin embargo, este momento casi se queda fuera de la versión final, debido a su carácter lacrimógeno. "Teníamos mucho miedo en la sala de edición, ya que nos afectó mucho. Ni siquiera lo tuvimos en el montaje durante un tiempo. Y después, hacia el final, pensamos que teníamos que probar esa línea". 

Esto también ocurría con las tomas en las que el hogar explotaba. "Raymond Gieringer, nuestro supervisor de efectos visuales, me mostró esta prueba de efectos visuales sobre una pared. Yo dije: 'Guau, es poderoso. ¡Creo que tenemos que intentarlo!". Unas transformaciones totalmente acertadas a juzgar por los comentarios del público. ¿Tú con qué colofón te quedas? 

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer