Ir al contenido principal

La nueva película de Francis Ford Coppola tendrá una inversión de $120 millones

Sobre Megalópolis, el laureado en Cannes reconoce que "cuanto más personal la haga, más difícil será financiarla".


En 2022, los cinéfilos del mundo celebramos el cincuenta aniversario de El padrino, la majestuosa cinta de gánsteres que a la fecha ocupa un lugar predilecto dentro de lo mejor del séptimo arte. Sin embargo, su legendario director no tiene cabeza para puros festejos. Desde hace cuarenta años, Francis Ford Coppola ha intentado levantar una película titulada Megalópolis, y actualmente sigue pensando en concretarla. Aunque para ello deba poner $120 millones de dólares de su propio bolsillo.

En reciente charla con GQ, Francis Ford Coppola primeramente intentó explicar cuál es la naturaleza de Megalópolis. Y posterior a horas de conversación, la revista pudo estructurar la siguiente sinopsis: "Es una historia de amor que es también una investigación filosófica en torno a la naturaleza del hombre; está ambientada en Nueva York, pero una Nueva York impregnada de ecos de la antigua Roma".

Según el octogenario cineasta, su intención es plantear la pregunta "¿es la sociedad en la que vivimos la única disponible para nosotros?" a partir del ambicioso proyecto. Tan ambicioso que Coppola calcula unos $120 millones de dólares de presupuesto para llevarlo a cabo. Pero, en un contexto donde el cine adulto está cada vez más alejado de la pantalla grande, se antoja imposible que una casa productora quiera invertir esa enorme cantidad de dinero. Y el veterano director lo sabe.

Coppola recordó que incluso después de ganar cinco premios Óscar en los años setenta —gracias a las primeras dos cintas de El padrino y al título bélico Patton— los grandes estudios no quisieron desembolsar para su película subsecuente, Apocalipsis Now (1979), la cual finalmente costó poco más de $31 millones de dólares. Si en aquel entonces un treintañero y galardonado Coppola sufrió el rechazo de Hollywood, el escenario no pinta mejor en pleno 2022.

"Soy dueño de Apocalipsis ahora. ¿Sabes por qué soy dueño de Apocalipsis Now? Porque nadie más la quería. Tenía 33 años —o la edad que fuera— y había ganado todos los premios, había batido todos los récords y todavía nadie quería unirse a mí", comentó a GQ.

Sobre Megalópolis, el laureado en Cannes reconoce que "cuanto más personal la haga, más difícil será financiarla". No obstante, Coppola acepta gustosamente valerse de su riqueza personal. En el transcurso de varias décadas, su trabajo en cine y en la producción de vino le han permitido amasar fortuna y propiedades que ahora servirán para respaldar su tan soñado filme. "Si voy a invertir $120 millones de mi propio dinero —que ya hice básicamente— quiero que tenga un buen resultado para la humanidad", afirmó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer