-"Quiero darles cierta estabilidad tras lo que han vivido", ha comentado.
Ante la recurrida frase de cierta clase de tuiteros ('Si tanto te gustan los refugiados/inmigrantes, mételos en tu casa'), el actor Benedict Cumberbatch tiene clara la respuesta. Básicamente porque, a pesar de que se encuentra actualmente en plena promoción de su última película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el papel de superhéroe no desaparece fuera del set.
Tanto el protagonista de Doctor Strange o El poder del perro como su esposa, Sophie Hunter, están ya pendientes de la llegada a su casa de Londres de refugiados ucranianos que han huido de su país tras la invasión rusa para darles asilo y alojamiento. La intención, según ha declarado a Sky News el intérprete de 45 años, es brindarles "cierta estabilidad después de la enorme agitación que han vivido y para eso está mi hogar".
El matrimonio se inscribió en el plan Homes For Ukraine, que da acogida a quienes han podido salir del país por la guerra dejándolo todo atrás. Sin embargo, Benedict Cumberbatch ha confirmado que aún no han llegado a su casa la familia o familias que ayudará.
"Sé que lograron salir de Ucrania, pero aún estoy monitoreando su progreso todos los días", ha comentado el actor de Descifrando Enigma. "Por desgracia, están bajo tratamiento médico en este momento; si yo dijese algo más sobre eso sería una invasión de su privacidad, así como hablar demasiado sobre cuándo vendrán y cómo lo gestionaremos sería una invasión de la mía", ha explicado.
"Y luego, más allá de [lo que haga en] mi casa, he estado intentando ayudar a otras familias ucranianas, animando a compatriotas ciudadanos del Reino Unido a albergar a otras familias que se han exiliado en masa, lo cual cuesta muchísimo", ha añadido el nominado al Oscar, que también trabaja con la organización benéfica Refugees at Home para darles el apoyo necesario cuando lleguen.
"Por más amables, generosos y acogedores que podamos ser como anfitriones, no tenemos que tener necesariamente las habilidades o experiencia de un profesional de la salud mental para tratar con ellos. Yo insto a la gente a buscar más ayuda y que no sea solo apoyarse en sus propios esfuerzos", ha matizado Cumberbatch.
"Y creo que están haciendo un trabajo increíble. Me hace sentir muy orgulloso de nuestro país y aún más si cabe de lo que podemos alcanzar en nuestros mejores momentos como raza humana", ha declarado el actor de Sherlock, quien como dato curioso es descendiente del creador del personaje, sir Arthur Conan Doyle.
Fuente: 20minutos.es
Comentarios
Publicar un comentario