Ir al contenido principal

Benedict Cumberbatch recibe en su casa a refugiados ucranianos

 -"Quiero darles cierta estabilidad tras lo que han vivido", ha comentado.


Ante la recurrida frase de cierta clase de tuiteros ('Si tanto te gustan los refugiados/inmigrantes, mételos en tu casa'), el actor Benedict Cumberbatch tiene clara la respuesta. Básicamente porque, a pesar de que se encuentra actualmente en plena promoción de su última película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el papel de superhéroe no desaparece fuera del set.

Tanto el protagonista de Doctor Strange o El poder del perro como su esposa, Sophie Hunter, están ya pendientes de la llegada a su casa de Londres de refugiados ucranianos que han huido de su país tras la invasión rusa para darles asilo y alojamiento. La intención, según ha declarado a Sky News el intérprete de 45 años, es brindarles "cierta estabilidad después de la enorme agitación que han vivido y para eso está mi hogar".

El matrimonio se inscribió en el plan Homes For Ukraine, que da acogida a quienes han podido salir del país por la guerra dejándolo todo atrás. Sin embargo, Benedict Cumberbatch ha confirmado que aún no han llegado a su casa la familia o familias que ayudará.

"Sé que lograron salir de Ucrania, pero aún estoy monitoreando su progreso todos los días", ha comentado el actor de Descifrando Enigma. "Por desgracia, están bajo tratamiento médico en este momento; si yo dijese algo más sobre eso sería una invasión de su privacidad, así como hablar demasiado sobre cuándo vendrán y cómo lo gestionaremos sería una invasión de la mía", ha explicado.

"Y luego, más allá de [lo que haga en] mi casa, he estado intentando ayudar a otras familias ucranianas, animando a compatriotas ciudadanos del Reino Unido a albergar a otras familias que se han exiliado en masa, lo cual cuesta muchísimo", ha añadido el nominado al Oscar, que también trabaja con la organización benéfica Refugees at Home para darles el apoyo necesario cuando lleguen.

"Por más amables, generosos y acogedores que podamos ser como anfitriones, no tenemos que tener necesariamente las habilidades o experiencia de un profesional de la salud mental para tratar con ellos. Yo insto a la gente a buscar más ayuda y que no sea solo apoyarse en sus propios esfuerzos", ha matizado Cumberbatch.

"Y creo que están haciendo un trabajo increíble. Me hace sentir muy orgulloso de nuestro país y aún más si cabe de lo que podemos alcanzar en nuestros mejores momentos como raza humana", ha declarado el actor de Sherlock, quien como dato curioso es descendiente del creador del personaje, sir Arthur Conan Doyle.

Fuente: 20minutos.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...