Ir al contenido principal

Megan Fox se refiere al movimiento #MeToo: "Me adelanté y me ridiculizaron por ello"

 "Nunca me he sentido completamente incluida en la comunidad feminista".


A principios de siglo, Megan Fox era una joven estrella en ciernes gracias la saga Transformers y fenómenos como Jennifer’s Body, proyectos que le dieron fama internacional, pero que también la convirtieron en un sex symbol, quisiera ella o no. 

Ella misma se ha referido a su comentado baile en bikini, gorro de cowboy y tacones en Dos policías rebeldes II con tan solo 15 años, y ha explicado lo asfixiada que se ha llegado a sentir por haber sido encasillada de esa forma en Hollywood. 

En una entrevista para Glamour, Fox se ha referido una vez más al sexismo que sufrió: "Creo que me adelanté al movimiento #MeToo casi una década. Siempre me pronuncié en contra de las cosas abusivas, misóginas y patriarcales que ocurrían en Hollywood en 2008 y 2009, mucho antes de que la gente estuviera lista para entenderlo o tolerarlo. Y me ridiculizaron por hacerlo. Creo que la gente ha tenido tiempo para revisar eso, en retrospectiva".

Incluso después de haber hablado sobre su "terrible experiencia en una industria despiadadamente misógina", Fox afirma que no tuvo el apoyo del movimiento feminista. Ni siquiera tras protagonizar Jennifer’s Body, cuyo personaje fue tildado como "poco profundo" por la crítica. 

"Nunca me he sentido completamente incluida en la comunidad feminista y todavía creo es complicado", ha señalado la actriz: "Lo que sea que provoco no es algo que puedan digerir muy bien. Y eso vuelve a mí, ya que me rechazan por esas razones. Y no creo que fuera una víctima muy cordial". 

"No se me permitía ser humana porque era un tema de conversación, de cotilleos y chistes", ha continuado explicando: "Me estuve escondiendo durante varios años de mi vida". La actriz también ha desvelado que sufrió un colapso psicológico a causa de la exposición pública: "No sé si el colapso estuvo estrictamente ligado a que me trataran como a un objeto. Estuvo más relacionado con ser simplemente deshumanizada, criticada y constantemente juzgada".

Fox ha insistido en que fue traumático lidiar con una fama tan desmesurada: "No creo que la gente entienda que hemos llegado a este lugar en el que decimos: 'El bullying está mal. No se debería acosar a los niños. Lleva a odiarse a uno mismo. Y en algunos casos lleva incluso al suicidio'. Pero cuando se trata de una estrella, todo eso se tira por la ventana y la gente pasa gran parte de su tiempo acosando a los famosos". 

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...