Ir al contenido principal

TWD 8×02: La guerra interna

En el segundo capítulo de la octava temporada de "The Walking Dead" la guerra continua. Sin embargo, parece que la más cruenta lucha es la interna.


En el segundo episodio de esta octava temporada de The Walking Dead continúa la batalla en contra de los Salvadores y, claro, Negan. Lo cierto es que aún queda muchísimo trecho que recorrer para alcanzar la victoria... si es que esta es posible.

Te recordamos no seguir leyendo si no estás al día con el episodio llamado "The Damned" (8x02).


Aunque sólo hemos tenido acción y más acción en esta temporada, lo cierto es que estamos caminando a ciegas. Más que nada porque sabemos que algo no marcha conforme a los planes de Rick y compañía. Y es que a la par de lo que va sucediendo en la guerra contra Negan, también hemos visto distintas imágenes intercaladas que son más bien preocupantes: Rick vencido y llorando... y probablemente idealizando el futuro, así como Ezequiel y Carol luego de una explosión.

Durante este segundo episodio de la temporada el asalto a los diversos sitios de los Salvadores se lleva a cabo. Antes de la rebelión, Rick y los demás acordaron matar a todo aquel que encontraran a su paso. Este cometido pone en conflicto a varios de los personajes, entre ellos: Jesús y el querido Morgan.


Uno de los puntos más importantes de este capítulo es cuando vemos que Morgan comienza a desmoronarse (de nuevo). Matar le causa un conflicto inmenso y la lucha interna lo carcome y lo lleva a al precipicio de la cordura. Sin duda una batalla personal muy interesante y dolorosa para él. Lo mismo pasa con Jesús, quien discute con Tara sobre si es realmente necesario matar a todos y cada uno de los que encuentren en el Santuario.

Mientras el rey Ezekiel junto a Carol se dirigen hacia otro lado y parece irles regularmente bien en su cometido, escenas sobre una explosión que sufrió ese grupo fueron intercaladas entre las del líder del Reino que rebozaba confianza. Incluso llegó a lucir una excesiva confianza en lo que hacían. ¿Esto lo habrá llevado a caer en una emboscada junto a su grupo? No lo sabemos aún.


Daryl y Rick se separan ya dentro del Santuario y Rick comienza, igual que todos, a disparar a todo aquel que esté con vida ahí. Entonces lucha cuerpo a cuerpo con un hombre y luego de atravesar la puerta se da cuenta de que sólo estaba protegiendo a su hijita pequeña. Rick (otro personaje que se desmorona con estos dramas, vamos, ha sufrido tanto en esta lucha por sobrevivir) se mira en un espejo y se tambalea... sabemos que su mente comienza a desordenarse.

A quien el Santuario le trae amargos recuerdos sin duda es a Daryl. Sobre todo cuando encuentra la celda en la que estuvo prisionero. Daryl nunca dice nada, pero tenemos ya mucho acompañando a este genial personaje, además que pudimos ver el suplicio que vivió en esa maldita celda como para no imaginar lo que pasó por su cabeza.


Rick sigue su recorrido y es cuando encuentra a otro hombre. Un personaje que ha abierto toda clase de conjeturas sobre la serie: Morales. Un antiguo conocido de la primera temporada de la serie que Rick conoció en Atlanta. Sin embargo, Morales no parece dispuesto a recordar su encuentro con Rick y le dice "Eso fue hace mucho tiempo", como si con eso quisiera decir que ahora es otra persona. Morales le dice a Rick sin remordimientos que lo entregará con Negan, corta cartucho y es aquí donde llega el final del episodio.

Tenemos muchísimas dudas ya del balance de la batalla. Aunque Rick, Ezekiel y Maggie parece que avanzan y ganan terreno, esas imágenes sueltas son, como decíamos, más bien desesperanzadoras.

Fuente:hipertextual.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...