El director de 'BlackKklansman' se tomó muy a la tremenda la victoria de la película de Peter Farrelly, amenazando incluso con marcharse del Dolby Theatre.
“El árbitro se ha colado”: ese fue el comentario de Spike Lee acerca de la victoria de Green Book, ganadora del premio a mejor película en los Oscar 2019. El periodista de Associated Press Andrew Dalton relató en Twitter que el director de Infiltrado en el KKKlan estaba “visiblemente enfadado” y “agitó los brazos con asco”. Al parecer, afirma Dalton, Lee trató incluso de marcharse del Dolby Theatre, pero se le impidió abandonar el recinto.
Spike Lee was visibly angry when "Green Book" was announced as the winner of best picture at the Oscars, waving his arms in disgust and appearing to try to storm out of the Dolby Theatre before he was stopped at the doors. He returned to his seat when the speeches were over.— Andrew Dalton (@andyjamesdalton) 25 de febrero de 2019
Lee, que acababa de ganar el primer Oscar de su carrera por Infiltrado en el KKKlan, reconoció su enfado e incluso se permitió bromear sobre él en la rueda de prensa posterior a la gala. “Cada vez que hay una película de alguien conduciendo, yo pierdo”, comentó, recordando los Oscar de 1990, cuando Paseando a Miss Daisy (otro filme muy criticado por su paternalismo al abordar temas raciales) se llevó cuatro estatuillas mientras que su Haz lo que debas se iba de vacío.
Acto seguido, al recibir otra pregunta sobre Green Book, Lee respondió con un lingotazo a su bebida (“Es el sexto y sabéis por qué”, comentó) y despachó la cuestión con un “¡Siguiente pregunta!”. Finalmente, Lee explicó así su cabreo en el patio de butacas: “Me sentí como si estuviera viendo un partido en el Madison Square Garden y el árbitro se hubiera equivocado al pitar”.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario