La temporada final de Juego de tronos finalmente ha iniciado una de las batallas más grandes jamás vistas en la serie. Y mientras los vivos se enfrentaron en gran medida contra el Rey de la Noche y su Ejército de los Muertos, todavía hubo muchas víctimas graves en este episodio.
Incluso con un par de dragones y los ejércitos combinados de los dos aliados de Jon Snow y Daenerys Targaryen, hubo una gran cantidad de pérdidas en ambos lados. Desafortunadamente, los héroes podrían haber recibido el mayor golpe cuando algunos de los personajes favoritos de los fanáticos mordieron el polvo.
Mira también: ⚔ Regalamos una taza ☕ de Game of Thrones ⚔
Advertencia: los principales spoilers para Juego de Tronos a continuación.
Cuando los Caminantes Blancos y el Ejército de los Muertos atacaron, muchas de las fuerzas en Invernalia fueron rápidamente superadas. Samwell Tarley y su hermano de la Guardia Nocturna, Edd Tollett, fueron de los primeros en lidiar con sus números (después de que toda una horda de Dothraki fue sacada).
Sam estaba a punto de ser asesinado por un wight cuando Edd le salvó la vida, pero en el caos seguro, el reinante Lord Commander fue asesinado. Sam solo pudo ver morir a Edd, al ver a uno de sus mejores amigos en la Guardia de la Noche finalmente encontrar su final.
Lyanna Mormont, una de las líderes en el norte, se atreve a luchar contra los wights mientras invaden Winterfell. Y aunque parece que fue superada cuando un gigante zombie la atraviesa y la levanta, ella usa su aliento agonizante para apuñalar al ojo con un fragmento de dragonglass, matando a la criatura con su aliento moribundo.
Baric Dondarrion fue el siguiente en irse, ya que la devota seguidora del Señor de la Luz intentó salvar a Arya Stark mientras estaba siendo acechada por las pesas en Invernalia. Baric y Sandor Clegane, el Hound, terminaron escapando, pero no antes de que Baric cayera. Pero es ese sacrificio lo que pone a los sobrevivientes.
Luego, el Rey Nocturno finalmente llega a Godswood en Winterfell e intenta tomar su posición final sobre Bran Stark, pero Theon Greyjoy intenta mantenerse en pie. Si bien hace un esfuerzo valiente para proteger al Cuervo de tres ojos, solo él no es lo suficientemente fuerte como para resistir a los Caminantes Blancos. El Rey Nocturno rápidamente hace el trabajo del Nacido de Hierro, a pesar de su valiente esfuerzo.
Pero es suficiente para ganarle tiempo a los héroes, excepto a Daenerys Targaryen que se encuentra en medio de la batalla. Ella está protegida por Jorah Mormont, quien termina sucumbiendo a sus heridas mientras intenta proteger a su reina.
La muerte más grande del episodio se produce cuando el Rey Nocturno asesina a Theon e intenta matar a Bran Stark. Pero su hermana Arya, saliendo de la nada y guiada por una profecía dada por Melisandre, logra matar al Rey Nocturno con un movimiento directo hacia Star Wars: The Last Jedi. Arya Stark termina efectivamente la Noche Larga, y ha consolidado su condición de MVP de Game of Thrones.
Y finalmente, cuando los héroes logran vencer una victoria contra todo pronóstico, Melisandre aparentemente revela que ha cumplido su propósito. La anciana se quita su collar místico y camina hacia el campo abierto donde, aparentemente, se derrumba, dando por finalizado el episodio épico.
Veremos dónde se recogen las piezas la próxima semana, ya que la temporada final de Juego de tronos continúa en HBO TV.
Comentarios
Publicar un comentario