En la línea de Pixar.
El pasado 21 de junio veíamos la última entrega de la franquicia de Toy Story. Si bien la mayoría de la gente esperaba que 'Toy Story 3' fuera el final de la serie, 'Toy Story 4' demostraba que la saga se podía seguir desarrollando. Sin embargo, si hay otra película de la franquicia (no hay quinto malo) habría que esperar mucho. Más de una década probablemente.
Las dos primeras películas de Toy Story se lanzaron con sólo con 4 años de diferencia, y el plan original era que 'Toy Story 2' fuera una continuación que iba a ir directa al home video, como la mayoría de las secuelas de Disney en aquel momento. Pero cuando se vio que la secuela contaba con un guión realmente bueno, Disney y Pixar decidieron llevar la película a salas. Eso no quitó que la creación de esta segunda parte se convirtiera en un proceso increíblemente agitado para Pixar.
Disney y Pixar terminaron por estrenar 'Toy Story 3' en 2010, 11 años después de la entrega anterior. Evidentemente decidieron tomarse su tiempo con el trilogía y que se pudieran asegurar que todo estaba bien y que no tendrían que apresurarse de nuevo la animación. Siguiendo un patrón similar, 'Toy Story 4' no se ha estrenado hasta nueve años después de su antecesora. Suponiendo que la próxima entrega potencial en esta franquicia exitosa siga su ejemplo, probablemente no contaríamos con un 'Toy Story 5' hasta dentro de unos cuantos años.
La franquicia de Toy Story no es la única franquicia de Pixar que sigue este patrón de tener aproximadamente una década entre sus películas. Hubo 14 años de diferencia entre 'Los Increíbles' y 'Los Increíbles 2', 13 años 'Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory', y 12 años entre 'Monstruos S.A.' y 'Monstruos University'. Incluso algunas de las películas animadas de Disney están comenzando a tener mayores brechas entre sus estrenos, como los 6 años de diferencia entre las dos películas de 'Frozen' y 'Rompe Ralph'.
Una de las mayores explicaciones de estas brechas gigantes entre las películas de Pixar y Disney no se debe solamente a que la animación sea un proceso que lleve su tiempo, sino más bien que esos espacios de tiempo hagan que las secuelas sean mucho más rentables. Cuando se lanzó 'Toy Story 2' solo atrajo en su mayoría a la misma base de fans que la primera película, teniendo muy poca diferencia con la cinta original. Sin embargo, cuando 'Toy Story 3' llegó a los cines, no solo atrajo a los fans de la primera, sino también a los millones de niños nacidos entre 1995 y 2010.
Esto convirtió a 'Toy Story 3' en un éxito masivo, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del mundo en ese momento. No solo eso, sino que también lo hizo para que la película vendiera hiciera caja con el merchandising. El estreno de 'Los Increíbles 2' el año pasado tuvo un efecto similar, ya que millones de niños nacidos entre 2004 y 2018 se sintieron atraídos por la historia de los Parr, lo que convirtió a la película original en un éxito una vez más.
Esta fórmula parece ser bastante rentable para Disney y Pixar Animation Studios, y no parece que vayan a cambiarla en el corto plazo. Si Pixar decide tomar la franquicia de Toy Story por quinta vez, lo cual ya no sorprendería una vez visto que se ha desarrollado historia tras acabar la tercera película, es probable que no la tengamos en cines hasta a partir de 2028 o más adelante. Sin embargo, si bien esto es ciertamente una larga espera para los fans de la historia sobre los juguetes, esto asegurará que el equipo de Pixar tenga suficiente tiempo para crear otra gran historia para poder mantener la franquicia.
La cuarta película lleva recaudados hasta el momento 649 millones de dólares en la taquilla mundial.
Fuente: Fotogramas
Comentarios
Publicar un comentario