Ir al contenido principal

Jennifer López y la historia de como obligó a crear Google Imágenes

Corría el año 2000 y no era fácil buscar fotos en Internet: la sensación que provocó el vestido de la cantante sirvió para crear el buscador de imágenes. Recordamos la anécdota en el 50 cumpleaños de la artista.

Corría el año 2000. Los seres humanos habíamos sobrevivido al supuesto caos global que se iba a producir el 31 de diciembre de 1999 –o efecto 2000– por el que, en teoría, los ordenadores iban a enloquecer y sus consecuencias iban a resultar catastróficas para la humanidad. Pese a que no se acabase el mundo, el 2000 llegó con una sensación de ser menos futuro de lo que habíamos imaginado a través de la ciencia ficción: no teníamos coches voladores, ni viajes a Marte, ni nos alimentábamos a través de pastillas. Sí que teníamos Internet en casa, pero todavía no en nuestros bolsillos. Fue el año en que Britney Spears se convirtió en icono pop. Fue el año de Requiem por un sueño, Gladiator o Billy Elliot. El año en que la pareja más perseguida por los paparazzi era la formada por Brad Pitt y Jennifer Aniston. Fue el año en el que en las pistas de baile sonaba el éxito dance Waiting for Tonight de Jennifer López y el año en que la artista, que con su álbum debut se había convertido en una superestrella mundial, inspiró la creación de Google Images. Fue después de la ceremonia de los Grammy de ese año y gracias a un vestido verde de Versace que todavía permanece en la memoria de muchos fanáticos (y no fanáticos) de la moda. Esta es la historia del vestido que provocó el nacimiento del buscador de imágenes de Google.

El vestido

La propia Jennifer López contó la historia en su canal de Youtube. La cantante estaba rodando en aquella época Planes de boda junto a Matthew McConaughey y el día antes de la ceremonia se encontraba en un paraje natural rodando unas escenas a caballo. Entonces apareció su estilista, Andrea Lieberman, y le advirtió: “Los Grammy son mañana mismo y no tienes nada que ponerte”. J. Lo había pospuesto tantas veces la prueba de vestido para los premios de la música a causa de sus muchos compromisos laborales que la estilista tenía poco que ofrecerle.

En concreto, y el mismo día de los Grammy, la estilista solo tenía dos vestidos: uno era un vestido blanco y el otro el vestido verde de Versace. Andrea Lieberman tenía una opinión clara sobre lo que J.Lo debía ponerse, según cuenta la propia cantante. “Mi estilista me dijo: ‘creo que deberías llevar el vestido blanco, porque el vestido verde lo han llevado ya tres personas –incluída Donatella–. Son los Grammy, necesitas ponerte otra cosa’. Y yo le dije: vale, deja que me pruebe los dos y lo vemos”. Pero a pesar de los consejos de su estilista, cuando J. Lo se probó el Versace, su mánager y consejero, Benny Medina, lo tuvo claro: “¡Ese es! Ese es el vestido!”, dijo. Su estilista no aprobaba la decisión: había vestido a la cantante para muchas alfombras rojas y videoclips, consiguiendo J. Lo se convirtiese en todo un icono de estilo, y no le gustaba la idea de que llevase un vestido que ya habían lucido antes otras celebrities.

Cuando la decisión estuvo tomada, la única preocupación de la artista era si, con un vestido de escote tan pronunciado como el de aquel Versace, se le terminarían saliendo los pechos en mitad de la ceremonia. Así que para no tener problemas le pegaron los bordes del escote a la piel: “Creo que todo el mundo al ver el vestido pensó lo mismo, pero lo tenía bien pegado al pecho”, comentó López.

La cantante cuenta que sintió una especie de frenesí cuando puso un pie en la alfombra roja de la ceremonia. Al tener tantas cámaras pendientes de ella, pensó que un artista más famoso que ella se encontraba detrás. Pero las cámaras estaban inmortalizando a la artista y el vestido que se convertirían en la imagen más buscada de Google.

El mayor buscador de imágenes de Internet

El vestido causó sensación. Y en 2019 ya sabemos que la sensación se traduce en búsquedas. En el año 2000, sin embargo, era más complicado encontrar lo que se buscaba: Google era un buscador por palabras que te ofrecía como respuesta a una búsqueda un breve texto y una serie de links y, según contó el presidente ejecutivo de Google en un artículo del año 2015, la gente quería más: “Cuando Google salió a la luz la gente estaba encantada, podían encontrar todo lo que quisieran con solo uno click en su ordenador. Sin embargo, como todos los inventores de éxito, los fundadores de Google siguieron buscando una mejora de su producto. La gente comenzó a reclamar algo más que texto, y esto se hizo más evidente con la aparición de Jennifer López en los premios musicales del 2000. El vestido verde de la artista acaparó las miradas de medio el mundo, conviertiéndose en la búsqueda más popular del momento en internet. Y así nació Google Imágenes”.

Y así, la historia de la tecnología y la de la moda se unieron para siempre.

Fuente: El País

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer