Ir al contenido principal

El Reino Unido regula las escenas de desnudos tras las declaraciones de Emilia Clarke

Días después de que la actriz confesara sin pudor sentirse incómoda en esas escenas, los directores cinematográficos se reúnen y publican un documento para favorecer el buen ambiente en el set.

Esta misma semana la actriz de 'Game of Thrones', Emilia Clarke, confesó sentirse presionada para grabar escenas subidas de tono en la serie. La intérprete de Khaleesi, uno de los personajes protagonistas de la producción de HBO, realizó duras declaraciones sobre cómo se rodaron las escenas de sexo en la serie y afirmó verse obligada a prestar su imagen desnuda frente a las cámaras para, según ella y en palabras de los productores, "no decepcionar a los fans" de la serie.

La producción, además de por la ficción y la atractiva trama de su historia, se caracteriza también por tener un alto contenido de escenas de adultos que ya en más de una ocasión, generaron grandes polémicas entre sus seguidores, pero fue durante el podcast 'Armchair Expert', donde la actriz confesó al cineasta Dax Shepard en una entrevista, que la realidad de la grabación de esas tomas tenía mucho que ver con la ficción.

Tras las declaraciones de Emilia y en plena época del #MeToo, los directores audiovisuales de Reino Unido han reflexionado y tomado la decisión de publicar unas pautas a seguir para escenas de televisión y películas que contengan escenas de desnudos y sexo.

En un comunicado oficial de la página web de la asociación Directors UK denominado 'Directing Nudity & Simulated Sex', se afirma haber compilado una guía de prácticas obligatorias de actuación durante el rodaje de estas escenas, en las que se favorecerá el buen ambiente del set y el mutuo consenso entre actores y productores. Para llevarlo a cabo se establece en el mismo documento el consentimiento explícito del artista para poder grabar estas escenas, no incluir desnudos o semidesnudos durante los ensayos y hacerlo siempre en horario laboral y en un espacio profesional. Además, en guiones que requieran algún signo de violencia sexual, debe haber una persona encargada de presenciar la representación para velar por la seguridad y la intimidad de los actores.

También habrá posibilidad de modificar los guiones siempre y cuando el actor lo requiera al no sentirse cómodo y se favorecerá la conversación y valoración exhaustiva de las escenas subidas de tono entre guionistas y directores, permitiéndolas sólo siempre y cuando sea necesario para explicar la trama.

Este documento supone un gran paso en la industria cinematográfica y un ejemplo de superación en una etapa donde la sociedad demanda empatía y conciencia con temas tan delicados como los de la violencia sexual, discriminación de géneros y derechos de imagen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer