Ir al contenido principal

Emilia Clarke afirma que se sintió presionada para desnudarse en Game of Thrones

La actriz británica considera que una vez acabada la serie puede ser más explícita sobre las presiones que recibió para desnudarse como Daenerys Targaryen.

El sexo fue una de las señas de identidad de Juego de tronos casi tan preeminente como las traiciones, las muertes crueles o los dragones. Incluso más, en sus primeras temporadas. Hasta tal punto, que hasta las webs porno notaban importantes bajadas de tráfico con el estreno de cada episodio, lo que las llevó a contraatacar. Pero no todo el mundo estaba absolutamente de acuerdo con ese enfoque dentro de la serie de HBO.

Emilia Clarke fue una de las voces que se levantó contra los desnudos innecesarios. Particularmente, los de su personaje, Daenerys Targaryen, que no en vano protagonizó muchos de los momentos de piel descubierta de la serie de fantasía épica. Hasta que se negó a seguir haciéndolo. “Quiero que me conozcan por mi talento, no por mis pechos”, declaró en 2015.

Ahora, con Juego de tronos ya terminada el pasado mes de mayo, la actriz británica ha sido más clara todavía al hablar de las presiones que recibió para mostrar carne en la serie. Ha sido durante una entrevista en el podcast Armchair Expert (recogida vía The Independent), donde Clarke habla de una ocasión en la que se negó a rodar una escena desnuda.

“Ahora soy más espabilada para saber lo que me incomoda y lo que no”, cuenta la actriz. “Pero otras veces he tenido peleas en sets de rodaje. Yo decía que no, que me cubría con una sábana. Y me replicaban: ‘No querrás decepcionar a tus fans de Juego de tronos’. Y yo, en plan: ‘Que te jodan”.

Clarke recuerda que si aceptó toda la desnudez de las primeras temporadas de Juego de tronos fue porque era una actriz primeriza, sin mucha experiencia anterior en cine ni televisión. “Acababa de salir de la escuela de interpretación, me lo tomé como un trabajo”, rememora. “Pensaba que si lo pone en el guion, pues será claramente necesario, esto es lo que es y todo va a salir bien. (..) Nunca había estado en un rodaje de esa envergadura, y de repente estaba completamente desnuda, rodeada de toda esa gente, sin saber lo que se supone que tenía que hacer, ni lo que se esperaba de mí, ni lo que yo quería”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...