Ir al contenido principal

Emilia Clarke afirma que se sintió presionada para desnudarse en Game of Thrones

La actriz británica considera que una vez acabada la serie puede ser más explícita sobre las presiones que recibió para desnudarse como Daenerys Targaryen.

El sexo fue una de las señas de identidad de Juego de tronos casi tan preeminente como las traiciones, las muertes crueles o los dragones. Incluso más, en sus primeras temporadas. Hasta tal punto, que hasta las webs porno notaban importantes bajadas de tráfico con el estreno de cada episodio, lo que las llevó a contraatacar. Pero no todo el mundo estaba absolutamente de acuerdo con ese enfoque dentro de la serie de HBO.

Emilia Clarke fue una de las voces que se levantó contra los desnudos innecesarios. Particularmente, los de su personaje, Daenerys Targaryen, que no en vano protagonizó muchos de los momentos de piel descubierta de la serie de fantasía épica. Hasta que se negó a seguir haciéndolo. “Quiero que me conozcan por mi talento, no por mis pechos”, declaró en 2015.

Ahora, con Juego de tronos ya terminada el pasado mes de mayo, la actriz británica ha sido más clara todavía al hablar de las presiones que recibió para mostrar carne en la serie. Ha sido durante una entrevista en el podcast Armchair Expert (recogida vía The Independent), donde Clarke habla de una ocasión en la que se negó a rodar una escena desnuda.

“Ahora soy más espabilada para saber lo que me incomoda y lo que no”, cuenta la actriz. “Pero otras veces he tenido peleas en sets de rodaje. Yo decía que no, que me cubría con una sábana. Y me replicaban: ‘No querrás decepcionar a tus fans de Juego de tronos’. Y yo, en plan: ‘Que te jodan”.

Clarke recuerda que si aceptó toda la desnudez de las primeras temporadas de Juego de tronos fue porque era una actriz primeriza, sin mucha experiencia anterior en cine ni televisión. “Acababa de salir de la escuela de interpretación, me lo tomé como un trabajo”, rememora. “Pensaba que si lo pone en el guion, pues será claramente necesario, esto es lo que es y todo va a salir bien. (..) Nunca había estado en un rodaje de esa envergadura, y de repente estaba completamente desnuda, rodeada de toda esa gente, sin saber lo que se supone que tenía que hacer, ni lo que se esperaba de mí, ni lo que yo quería”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie. ...