Ir al contenido principal

Josh Trank publica una crítica de su propia película ‘Cuatro Fantásticos’

Josh Trank no vivió la mejor de las experiencias dirigiendo la película, y ha escrito sus más sinceras impresiones vía Letterboxd.

La polvareda ya ha pasado un poco, y aunque ya hayan habido nuevas “peores películas de superhéroes de la historia” desde entonces (como Hellboy), lo ocurrido con Cuatro Fantásticos sigue doliendo. Tras triunfar entre la crítica con Chronicle, Joshn Trank fue percibido como uno de los cineastas más prometedores del momento, teniendo la oportunidad de adaptar a los icónicos personajes de Marvel paralelamente a obtener un empleo en Disney para dirigir una película de Star Wars… pero la cosa se torció. Espantosamente.

Las dudas del estudio condujeron a que Cuatro Fantásticos experimentara unos drásticos reshoots (en los que Trank no tuvo nada que ver) que dejaron la película irreconocible y a merced de unas críticas demoledoras. Trank perdió su trabajo en Disney y su carrera aún no se ha recuperado del todo, pese a que lleva tiempo preparando un biopic de Al Capone con Tom Hardy (Fonzo) y ahora, para sorpresa de propios y extraños, ha publicado una crítica en el sitio web de Letterboxd analizando la propia Cuatro Fantásticos.

Una crítica, todo hay que decirlo, de una honestidad desarmante. “Vale, antes de nada, creo que hubiera sido genial si hubiera buscado ‘Cuatro Fantásticos 2015’ y esa mierda no hubiera aparecido”, comienza el texto, para tratar de  percibir el film con objetividad y escribir: “La película está bien. Esperaba que fuera mucho peor de lo que es. No la había visto desde dos semanas antes de que se estrenara y estaba bastante traumatizado cuando lo hice. ¿Por qué? Bueno, no hablemos de eso ahora”.

El film estuvo protagonizado por Miles Teller, Kate Mara y Toby Kebbell, entre otros, y su reparto es una de las grandes virtudes de las que, según Trank, puede presumir la obra. “Es un buen reparto. Todo el mundo aquí es un buen actor y hay una buena película ahí, en algún lado. Y ese reparto se merece estar en esa película. Todos los involucrados en Cuatro Fantásticos querían hacer esa película… pero no pudo ser”.

Trank da paso entonces a su propio psicoanálisis. “¿Hice esa película en la que se merecían estar? Para ser honestos, no sabría decirlo. Hay dos películas diferentes en esta película compitiendo por ser esta película”, explica, y a continuación hace referencia al movimiento #ReleaseSnyderCut. “¿Merece un #releasethetrankcut? No importa, no soy Zack Snyder. Snyder es un director legendario que lleva haciendo películas desde que yo estaba en el instituto. Yo tenía 29 años, estaba haciendo mi segunda película, y en una situación más complicada que cualquier cosa a la que debería enfrentarse un director de esa experiencia”.

“Así que… no lo lamento. Es parte de mí”, va concluyendo, y lanza una pullita en referencia a lo ocurrido en el rodaje de Ant-Man con Edgar Wright: “Espero que Peyton Reed haga la siguiente película de Cuatro Fantásticos y yo tenga un cameo en ella”. La crítica, eso sí, cuenta con una posdata tan hilarante como el resto del texto: “PS: Mi novia dice que debería haberme preocupado de analizar más la película y menos a mí mismo. Mi respuesta (emoji de encogimiento de hombros).

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer