Ir al contenido principal

Josh Trank publica una crítica de su propia película ‘Cuatro Fantásticos’

Josh Trank no vivió la mejor de las experiencias dirigiendo la película, y ha escrito sus más sinceras impresiones vía Letterboxd.

La polvareda ya ha pasado un poco, y aunque ya hayan habido nuevas “peores películas de superhéroes de la historia” desde entonces (como Hellboy), lo ocurrido con Cuatro Fantásticos sigue doliendo. Tras triunfar entre la crítica con Chronicle, Joshn Trank fue percibido como uno de los cineastas más prometedores del momento, teniendo la oportunidad de adaptar a los icónicos personajes de Marvel paralelamente a obtener un empleo en Disney para dirigir una película de Star Wars… pero la cosa se torció. Espantosamente.

Las dudas del estudio condujeron a que Cuatro Fantásticos experimentara unos drásticos reshoots (en los que Trank no tuvo nada que ver) que dejaron la película irreconocible y a merced de unas críticas demoledoras. Trank perdió su trabajo en Disney y su carrera aún no se ha recuperado del todo, pese a que lleva tiempo preparando un biopic de Al Capone con Tom Hardy (Fonzo) y ahora, para sorpresa de propios y extraños, ha publicado una crítica en el sitio web de Letterboxd analizando la propia Cuatro Fantásticos.

Una crítica, todo hay que decirlo, de una honestidad desarmante. “Vale, antes de nada, creo que hubiera sido genial si hubiera buscado ‘Cuatro Fantásticos 2015’ y esa mierda no hubiera aparecido”, comienza el texto, para tratar de  percibir el film con objetividad y escribir: “La película está bien. Esperaba que fuera mucho peor de lo que es. No la había visto desde dos semanas antes de que se estrenara y estaba bastante traumatizado cuando lo hice. ¿Por qué? Bueno, no hablemos de eso ahora”.

El film estuvo protagonizado por Miles Teller, Kate Mara y Toby Kebbell, entre otros, y su reparto es una de las grandes virtudes de las que, según Trank, puede presumir la obra. “Es un buen reparto. Todo el mundo aquí es un buen actor y hay una buena película ahí, en algún lado. Y ese reparto se merece estar en esa película. Todos los involucrados en Cuatro Fantásticos querían hacer esa película… pero no pudo ser”.

Trank da paso entonces a su propio psicoanálisis. “¿Hice esa película en la que se merecían estar? Para ser honestos, no sabría decirlo. Hay dos películas diferentes en esta película compitiendo por ser esta película”, explica, y a continuación hace referencia al movimiento #ReleaseSnyderCut. “¿Merece un #releasethetrankcut? No importa, no soy Zack Snyder. Snyder es un director legendario que lleva haciendo películas desde que yo estaba en el instituto. Yo tenía 29 años, estaba haciendo mi segunda película, y en una situación más complicada que cualquier cosa a la que debería enfrentarse un director de esa experiencia”.

“Así que… no lo lamento. Es parte de mí”, va concluyendo, y lanza una pullita en referencia a lo ocurrido en el rodaje de Ant-Man con Edgar Wright: “Espero que Peyton Reed haga la siguiente película de Cuatro Fantásticos y yo tenga un cameo en ella”. La crítica, eso sí, cuenta con una posdata tan hilarante como el resto del texto: “PS: Mi novia dice que debería haberme preocupado de analizar más la película y menos a mí mismo. Mi respuesta (emoji de encogimiento de hombros).

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.