Ir al contenido principal

Josh Trank publica una crítica de su propia película ‘Cuatro Fantásticos’

Josh Trank no vivió la mejor de las experiencias dirigiendo la película, y ha escrito sus más sinceras impresiones vía Letterboxd.

La polvareda ya ha pasado un poco, y aunque ya hayan habido nuevas “peores películas de superhéroes de la historia” desde entonces (como Hellboy), lo ocurrido con Cuatro Fantásticos sigue doliendo. Tras triunfar entre la crítica con Chronicle, Joshn Trank fue percibido como uno de los cineastas más prometedores del momento, teniendo la oportunidad de adaptar a los icónicos personajes de Marvel paralelamente a obtener un empleo en Disney para dirigir una película de Star Wars… pero la cosa se torció. Espantosamente.

Las dudas del estudio condujeron a que Cuatro Fantásticos experimentara unos drásticos reshoots (en los que Trank no tuvo nada que ver) que dejaron la película irreconocible y a merced de unas críticas demoledoras. Trank perdió su trabajo en Disney y su carrera aún no se ha recuperado del todo, pese a que lleva tiempo preparando un biopic de Al Capone con Tom Hardy (Fonzo) y ahora, para sorpresa de propios y extraños, ha publicado una crítica en el sitio web de Letterboxd analizando la propia Cuatro Fantásticos.

Una crítica, todo hay que decirlo, de una honestidad desarmante. “Vale, antes de nada, creo que hubiera sido genial si hubiera buscado ‘Cuatro Fantásticos 2015’ y esa mierda no hubiera aparecido”, comienza el texto, para tratar de  percibir el film con objetividad y escribir: “La película está bien. Esperaba que fuera mucho peor de lo que es. No la había visto desde dos semanas antes de que se estrenara y estaba bastante traumatizado cuando lo hice. ¿Por qué? Bueno, no hablemos de eso ahora”.

El film estuvo protagonizado por Miles Teller, Kate Mara y Toby Kebbell, entre otros, y su reparto es una de las grandes virtudes de las que, según Trank, puede presumir la obra. “Es un buen reparto. Todo el mundo aquí es un buen actor y hay una buena película ahí, en algún lado. Y ese reparto se merece estar en esa película. Todos los involucrados en Cuatro Fantásticos querían hacer esa película… pero no pudo ser”.

Trank da paso entonces a su propio psicoanálisis. “¿Hice esa película en la que se merecían estar? Para ser honestos, no sabría decirlo. Hay dos películas diferentes en esta película compitiendo por ser esta película”, explica, y a continuación hace referencia al movimiento #ReleaseSnyderCut. “¿Merece un #releasethetrankcut? No importa, no soy Zack Snyder. Snyder es un director legendario que lleva haciendo películas desde que yo estaba en el instituto. Yo tenía 29 años, estaba haciendo mi segunda película, y en una situación más complicada que cualquier cosa a la que debería enfrentarse un director de esa experiencia”.

“Así que… no lo lamento. Es parte de mí”, va concluyendo, y lanza una pullita en referencia a lo ocurrido en el rodaje de Ant-Man con Edgar Wright: “Espero que Peyton Reed haga la siguiente película de Cuatro Fantásticos y yo tenga un cameo en ella”. La crítica, eso sí, cuenta con una posdata tan hilarante como el resto del texto: “PS: Mi novia dice que debería haberme preocupado de analizar más la película y menos a mí mismo. Mi respuesta (emoji de encogimiento de hombros).

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...