La joyería Saks pone a la venta figuras de Elsa, Anna y Olaf cuajadas de joyas y por el precio de un coche. Ojo: solo se han fabricado dos conjuntos…
Para tratarse de una cosa tan inocente en apariencia, el coleccionismo de juguetes marea a veces por las cifras que llega a mover. Claro que en este caso estamos hablando de la realeza (y de la realeza Disney, nada menos), así que la cosa resulta más razonable. Estas muñecas de Frozen II puestas a la venta por la joyería Saks de Nueva York tienen el modesto precio de 30.000 dólares (27.000 euros).
Si semejante pastizal te parece exagerado, ten en cuenta que estas reproducciones de Elsa, Anna y Olaf llevan encima más pedruscos que los que caben en el tesoro real de Arendelle. Diseñadas por el joyero Roberto Coin, las hermanas se adornan con una selección de zafiros, amatistas, turmalinas y oro blanco de 18 quilates. El que se lleva la mejor parte es, fíjate tú, Olaf: los broches lucidos por el muñeco de nieve están cuajados de diamantes “para calentarte el corazón”, según el texto promocional de la joyería.
Asimismo, Saks insiste en que los vestidos de las muñecas tienen su intríngulis. Así, el atuendo de Elsa luce “copos de nieve fractales” para simbolizar “su fuerza interior y su poder”, mientras que su hermana Anna viste en color trigo “representando su calidez, su optimismo y la paleta de colores otoñales de la película”. ¿Lo más interesante de todo? Solo existen dos de estos conjuntos en todo el mundo, con lo que su precio en futuras subastas promete ser astronómico.
En lo que a merchandising se refiere, está claro que Frozen II ha batido su propio récord de lujo y poderío. Ahora bien: según io9, el punto débil del conjunto es esa caja de plástico y cartón que resulta bastante endeble. Pero si las muñecas llegaran en una caja de, pongamos, marfil y caoba, serían todavía más caras, así que mirémoslo por el lado bueno.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario