El director del Episodio IX ha asegurado que no intenta agradar a todo el mundo, algo que considera imposible.
Star Wars: El ascenso de Skywalker no ha conseguido poner de acuerdo a crítica y fans. Al contrario de lo que ocurrió con Los últimos Jedi, los medios han dado muy baja nota a la cinta de J.J. Abrams, pero los fans han parecido encontrarle el punto. Aún así, hay una queja general: que todo lo que ocurre en la película parece estar incluido para contentar a la audiencia.
Los memes en internet bromean con eso y hasta sugieren que Reddit, popular plataforma donde los usuarios comparten sus teorías sobre diferentes películas, debería aparecer como co-guionista. El cineasta fue preguntado por esto durante la promoción de la cinta y esto fue lo que respondió:
"Me preguntaron hace solo siete horas en otro país, '¿cómo haces para contentar a todo el mundo?'. Y yo pensé '¿Qué...?'. No quiere decir que eso sea lo que cualquiera debería intentar, pero, ¿cómo podría hacerse? Especialmente con Star Wars".
Otro de los comentarios más escuchados en torno al desenlace de la trilogía es que parece que Abrams y Rian Johnson, director del Episodio VIII, no se pusieron muy de acuerdo. "Una de las cosas brillantes que Rian hizo en Los últimos Jedi fue darle a Luke una evolución. Aprendió algo, fue a un sitio. Al final de la película, se comprometió con lo que al principio de la cinta rechazaba, así que pone la idea de que incluso Luke Skywalker puede aprender algo".
En cualquier caso, Abrams ya sabía que, hiciera lo que hiciese, no iba a contentar a todo el fandom de la franquicia: "Sabíamos la responsabilidad que conllevaba, que cualquier decisión que tomáramos iba a ser controvertida entre los fans. No hay ninguna decisión que no vaya a ofender a unos y encantar a otros. Es su naturaleza. Intentamos hacer lo que sentíamos, tratar la historia desde dentro y contar la historia lo mejor que podamos".
Star Wars: El ascenso de Skywalker ya está en los cines.
Fuente: MovieWeb y Sensa Cine
Comentarios
Publicar un comentario