Ir al contenido principal

Andrzej Sapkowski creador de The Witcher: “No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo"

El autor de los libros de ‘The Witcher’ explica por qué no ha querido trabajar en la serie
Andrzej Sapkowski explica el motivo de su falta de implicación en la exitosa ficción de Netflix.

A la espera de la segunda temporada de The Witcher, la gente se está adentrando en el mundo literario del Continente, para ver qué pasos podría dar a continuación Geralt de Rivia. El universo creado por Andrzej Sapkowski presenta un mar de posibilidades y nos hace preguntarnos acerca de la implicación del escritor. ¿Podría perjudicar el hecho de ser una adaptación como ya pasó con George R.R. Martin y Juego de tronos? Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que el autor no ha querido estar en contacto con la serie.

Partamos de que Netflix desde el primer momento quiso contar con Andrzej Sapkowski para trasladar su universo literario a la ficción. Sin embargo, desde un inicio el polaco se mostró reluctante a esta posibilidad: “debo confesar que al principio era reacio. Me ha contactado mucha gente, generalmente poco seria, de forma que prácticamente perdí la esperanza y fue difícil persuadirme cuando de repente apareció una nueva oferta. Pero esta oferta específica fue seria y la gente detrás simpática. Había una razón para reaccionar positivamente”.

Sapkowski era entrevistado en io9 de Gizmondo, donde confesaba hasta qué punto había estado involucrado en la serie de Netflix. “No mucho, por petición mía”, confesaba el autor. “No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo. En verdad, no me gusta trabajar en absoluto”. Sincero es un rato. Aunque añade una curiosa coletilla: “creo firmemente en la libertad de un artista y su expresión artística, por lo que prefiero no interferir ni imponer mi punto de vista a otros creadores. Solo aconsejo cuando es necesario y cuando lo piden “.

Éxito de ventas
Desde que la serie fuera lanzada en la plataforma de streaming, las ventas de los libros se han visto incrementadas. Es indudable que la ficción ha conseguido este hito. “Estoy tentado a decir que ha ocurrido por el talento excepcional del autor, pero no lo haré. Soy demasiado modesto. Contestaré con un proverbio latino: habent sua fata libelli, los libros tienen su propio destino”.

Además, el polaco habla sobre el futuro de The Witcher: “Permíteme que cite a Joe Abercrombie, el autor cuyos libros son de mi gusto: ‘La vida es, básicamente, una jodida mierda. Mantén las expectativas bajas. Quizás seas sorprendido placenteramente”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...