Ir al contenido principal

Andrzej Sapkowski creador de The Witcher: “No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo"

El autor de los libros de ‘The Witcher’ explica por qué no ha querido trabajar en la serie
Andrzej Sapkowski explica el motivo de su falta de implicación en la exitosa ficción de Netflix.

A la espera de la segunda temporada de The Witcher, la gente se está adentrando en el mundo literario del Continente, para ver qué pasos podría dar a continuación Geralt de Rivia. El universo creado por Andrzej Sapkowski presenta un mar de posibilidades y nos hace preguntarnos acerca de la implicación del escritor. ¿Podría perjudicar el hecho de ser una adaptación como ya pasó con George R.R. Martin y Juego de tronos? Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que el autor no ha querido estar en contacto con la serie.

Partamos de que Netflix desde el primer momento quiso contar con Andrzej Sapkowski para trasladar su universo literario a la ficción. Sin embargo, desde un inicio el polaco se mostró reluctante a esta posibilidad: “debo confesar que al principio era reacio. Me ha contactado mucha gente, generalmente poco seria, de forma que prácticamente perdí la esperanza y fue difícil persuadirme cuando de repente apareció una nueva oferta. Pero esta oferta específica fue seria y la gente detrás simpática. Había una razón para reaccionar positivamente”.

Sapkowski era entrevistado en io9 de Gizmondo, donde confesaba hasta qué punto había estado involucrado en la serie de Netflix. “No mucho, por petición mía”, confesaba el autor. “No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo. En verdad, no me gusta trabajar en absoluto”. Sincero es un rato. Aunque añade una curiosa coletilla: “creo firmemente en la libertad de un artista y su expresión artística, por lo que prefiero no interferir ni imponer mi punto de vista a otros creadores. Solo aconsejo cuando es necesario y cuando lo piden “.

Éxito de ventas
Desde que la serie fuera lanzada en la plataforma de streaming, las ventas de los libros se han visto incrementadas. Es indudable que la ficción ha conseguido este hito. “Estoy tentado a decir que ha ocurrido por el talento excepcional del autor, pero no lo haré. Soy demasiado modesto. Contestaré con un proverbio latino: habent sua fata libelli, los libros tienen su propio destino”.

Además, el polaco habla sobre el futuro de The Witcher: “Permíteme que cite a Joe Abercrombie, el autor cuyos libros son de mi gusto: ‘La vida es, básicamente, una jodida mierda. Mantén las expectativas bajas. Quizás seas sorprendido placenteramente”.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.