En Amazon calificaron el lanzamiento de la película como "un gran éxito".
Aunque las compañías de streaming no revelan sus números oficiales exactos, algunas firmas realizan estimados de las visualizaciones.
En esa línea, Samba TV (vía ComicBook.com) estimó que Borat 2 fue vista por 1.6 millones de hogares en Estados Unidos durante su fin de semana de estreno, lo que supera los 1.12 millones que logró Mulan en la plataforma de Disney+.
De todos modos hay que considerar que la secuela de Borat se estrenó libremente para todos los suscriptores de Amazon Prime Video, mientras que Mulan, debido a que fue una producción costosa que se planeó originalmente para cines, implicaba un costo de $30 dólares adicionales para los suscriptores de Disney+.
Aún así, las cifras de Borat fueron auspiciosas, ya que se trata de una producción realizada bajo hermetismo y que tuvo poca promoción antes de su estreno. De hecho, su lanzamiento se concretó justo en medio del último debate presidencial en Estados Unidos, lo que tiene relación con el discurso plasmado en una producción que no esconde su postura anti-Trump.
Por su parte, Amazon calificó al estreno como “un éxito”, asegurando que “decenas de millones” de personas vieron a la película durante sus primeros días de lanzamiento. Por su parte, en portales como RottenTomatoes la película ha congregado un 85% de críticas positivas tras su lanzamiento.
Finalmente, tengan en cuenta que las cifras de Samba TV solo son una cifra estimada, ya que en la firma realizan encuestas para crear una muestra representativa. Al mismo tiempo, solo toma en cuenta a las visualizaciones en televisores inteligentes, y no en dispositivos móviles, además de contabilizar a todos aquellos hogares que reproducen más de cinco minutos de un titulo.
Pero en una era del streaming, este tipo de estimados son los únicos que entregan una base cuantitativa para conocer los resultados de los estrenos.
Fuente: La Tercera
Comentarios
Publicar un comentario