Ir al contenido principal

La familia real sobre la nueva temporada de ‘The Crown’: “Es un retrato horrible e injusto”

La prestigiosa serie de Peter Morgan acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix.




Durante las tres temporadas anteriores de The Crown, la misma familia real británica cuya historia recrea esta serie creada por Peter Morgan había reaccionado de forma comedida a los sucesos detallados por el show, y a sus posibles licencias. No obstante, a medida que la serie avanza la historia se va acercando al presente, y aborda conflictos que distan de estar superados por las personas afectadas. Es lo que ha ocurrido con su cuarta temporada, estrenada este domingo en Netflix.

Esta nueva entrega, que vuelve a contar con Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, se desarrolla entre 1979 y 1990 y presta especial atención a la relación del príncipe Carlos (Josh O’Connor) con la princesa Diana (Emma Corrin) y Camilla Parker-Bowles (Emerald Fennell). La descripción de estas cuestiones no parece haber sentado bien en los círculos de la familia real, según revela The Daily Mail, y se han alzado numerosas voces criticando el tratamiento que han hecho Peter Morgan y su equipo de estos sucesos históricos.

Varias fuentes del entorno del príncipe Carlos, incluyendo a la biógrafa real Penny Junor, han arremetido pues contra The Crown, y le han dedicado adjetivos como “irreal” o “insensible”. En lo que respecta a Junor, vía The Times ha revelado que Carlos debe de haber reaccionado muy mal a lo narrado en esta cuarta temporada, sobre todo por un escena en la que Lord Mountbatten (Charles Dance) le dice abiertamente a su versión en la ficción que en base a su idilio con Parker-Bowles ha decepcionado enormemente a la familia. “Es el retrato más cruel e injusto y horrible de casi todos ellos”, defiende.

La biógrafa señala que la citada escena no es correcta desde el ángulo histórico y sí innecesariamente dañina para Carlos, que “adoraba a Mountbatten y quedó devastado por su muerte”. Peter Morgan habría “inventado cosas para hacer un drama muy caro y rico”, según Junor. “Esto es un drama de ficción, entretenimiento con fines comerciales llevado a cabo sin tener en cuenta a las personas involucradas, cuyas vidas son usadas y explotadas”.

Otras fuentes sin identificar se manifiestan en la misma línea que Junor, acusando a The Crown de “sacar a la luz cosas que pasaron en tiempos difíciles hace 25 y 30 años sin que les importe los sentimientos de nadie”.“No hay ninguna intención de contar una historia cuidadosamente matizada, todo es muy bidimensional (...) Y no es justo, particularmente cuando tantas de las cosas descritas no representan la verdad”.

“Esto es mentir con presupuesto de Hollywood”, concluyen.

Demasiadas licencias
No solo el entorno del príncipe Carlos ha criticado la serie de Netflix; también han llegado quejas desde las personas cercanas al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quienes aseguran que este está muy molesto por cómo "la imagen de sus padres está siendo explotada y presentada de forma falsa y simplista para hacer dinero". Asimismo, aseguran que escenas vistas en la cuarta temporada como Carlos agrediendo verbalmente a Diana o esta preguntándole por su relación con Camila en su propia boda "nunca ocurrieron".

“Estos eventos no son historias de hace 100 años. El dolor sigue siendo intenso y no ha pasado bastante tiempo”, señalan, criticando contra la “insensibilidad” de Morgan. Dickie Archer, otra personalidad cercana a la familia, es consciente por su parte de que la realeza británica “ha sido muy utilizada en la ficción”, pero alerta contra el etiquetado como históricos de hechos ficticios.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer