Corona así una competición que le ha convertido en la directora más premiada durante una única temporada.
Estaba cantado. Nomadland nunca ha dejado de ser la película favorita durante esta carrera de premios tan atípica, del mismo modo que Chloé Zhao no ha dejado de recoger premios que recompensaban su rol como directora del film protagonizado por Frances McDormand. Antes de que llegaran grandes convocatorias como los BAFTA, los Globos de Oro o los mismos Oscar, la directora de ascendencia china ya había batido el récord como persona más premiada durante una única carrera, superando los triunfos de Alexander Payne con Entre copas.
El Oscar estaba al alcance de su mano, y efectivamente (en una inesperada modificación del orden de premiados) ha sido Chloé Zhao su ganadora, imponiéndose a David Fincher, Emerald Fennell, Lee Isaac Chung y Thomas Vinterberg, que minutos antes subía a recoger el premio a Mejor película extranjera por Otra ronda. Zhao es así la segunda mujer en ganar el Oscar tras la victoria de Kathryn Bigelow en 2009 por En tierra hostil, y también la primera mujer racializada que lo logra. Ha obtenido el premio tras una retransmisión desde Seúl donde Bong Joon-ho (anterior ganador del premio por Parásitos) ha presentado las candidaturas.
Zhao ha subido al escenario y le ha dado las gracias a la Academia, poco antes de recitar un evocador poema chino. “Siempre he encontrado bondad en las personas que conocí, y este premio se lo dedico a todos aquellos que son capaces de ver y aferrarse a esa bondad”, ha declarado. Tras el triunfo de Nomadland, Zhao tiene planeado su debut en Marvel con Eternos, que se estrena este 5 de noviembre.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario