Ir al contenido principal

Emma Stone no pudo fumar en las escenas de Cruella debido a una prohibición de Disney

Una de las características más icónicas de Cruella no pudo ser completada en el live action.



Ahora que Cruella por fin se ha convertido en el estreno reciente de la semana, es natural que Emma Stone y el equipo de la cinta estén en la cúspide de las declaraciones sobre el filme, y una muy curiosa es la prohibición de Disney para permitir que sus personajes puedan fumar a cuadro. Prácticamente son la mayoría de los estudios los que se han pronunciado en contra de dicha práctica, pero en este caso particular, la acción es totalmente característica en la villana de los 101 Dálmatas.

Para Emma Stone esta prohibición resultó en una complicación en el set, especialmente porque la actriz ya tenía en mente fumar en boquilla largas, con mucha gracia y elegancia, tal cual lo hacía el personaje tanto en la cinta animada, como en el live action. Entonces The New York Times se acercó con la actriz para preguntarle por qué esta característica del personaje ya no formaba parte de la nueva versión y ella explicó los motivos.

"Eso ya no está permitido en 2021”, dijo. “No se nos permite fumar en pantalla en una película de Disney. Fue difícil no tener esa boquilla … Estaba tan emocionada de tener esa plumilla verde ahí con todo el humo, pero no fue posible. No quiero promover el tabaquismo, pero tampoco estoy tratando de promover el desmembramiento de los cachorros".

Fue desde el año 2007 que Disney concibió la nueva regla. Desde entonces en ninguna de sus películas los personajes o las situaciones permiten que alguien fume un cigarro a cuadro. La regla poco a poco se extendió en sus estudios subsidiarios, es decir, LucasFilms y Marvel. Aunque a decir verdad, Luke Skywalker nunca fue visto fumando y tampoco tendría mucho sentido en aquella saga.

Más o menos por la misma fecha, para ser más concretos en el año 2005, Warner Bros también puso en práctica dicha regla. De hecho fueron los primeros en hacerlo. Las películas de aquel estudio no lo han eliminado por completo, pero si lo han limitado a filmes y producciones que estén dirigidas a un público muy adulto y con temáticas que nada tienen que ver con los pequeños.

En la misma línea esta Netflix, quien desde 2009 aclaró que tampoco tiene intenciones de promover el uso del tabaco, pero que reservaría la práctica en aquellas de sus producciones donde el uso del cigarro fuera estrictamente necesario. Eso sí, se deliberó que estas películas o series debían contar con una clasificación mayor a la restricción de los 13 o 14 años.

En las aportaciones originales del personaje de Cruella, la villana era reconocida especialmente por sus lujosos abrigos de piel de dálmata y también por llevar un cigarrillo en la mano, sostenido de una larga boquilla. El personaje constantemente daba caladas de su boquilla y este accesorio además lo otorgaba una cierta elegancia perversa a su personalidad. Tanto Glenn Close lo hizo en la cinta de 1996.

Fuente: Cine Premiere



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...