Ir al contenido principal

Kevin Feige se encuentra 'avergonzado' por la pelea entre Scarlett Johansson y Disney

La actriz ha demandado a Marvel por incumplimiento de contrato.




La estrategia de Disney para sobrellevar los estragos de la pandemia podría llevarle a los tribunales. Ayer supimos que Scarlett Johansson, por sorpresa y tras haber hablado alegremente con los medios durante la promoción de Viuda Negra, había impuesto una querella contra la Casa del Ratón en un tribunal de Los Ángeles por incumplimiento del contrato. ¿La razón? Su salario se basaba en los beneficios de taquilla de su último film del MCU: los mismos beneficios que quedarían forzosamente mermados a causa de la decisión de Disney de estrenar Viuda Negra de forma híbrida, al unísono entre las salas y Disney+.

La noticia ha sacudido a Hollywood, y podría sentar el precedente que no llegó a sentar Legendary Entertainment (que finalmente no demandó a Warner por el modelo híbrido al que se adscribían Godzilla vs. Kong y Dune) a la hora de enmarcar el descontento de numerosas voces de la industria por el comportamiento de los grandes estudios. Disney, por su parte, ya ha emitido un comunicado reaccionando a la denuncia de Johansson, que califica de “especialmente triste y angustiosa” y "sin ningún fundamento”. Al mismo tiempo, ya ha habido reacciones dentro del propio gremio de productores, que no tienen por qué compartir la opinión de la major.

Kevin Feige es el director creativo de Marvel Studios y principal ideólogo de su lucrativo Universo Cinematográfico, y al parecer tampoco quedó muy conforme con la estrategia de estrenar Viuda Negra (tras varios retrasos) simultáneamente en cines y Disney+. Vía What I’m Hearing, la newsletter del mismo Matthew Belloni que trabaja en The Hollywood Reporter, ahora sabemos que Feige comprende a la perfección el malestar de Johansson, y se encuentra muy incómodo con todo lo que está ocurriendo. “Es un hombre de empresa, y no es propenso a los enfrentamientos corporativos ni a las peleas a gritos. Pero he oído que está enfadado y avergonzado”, cuenta Belloni.

“Él presionó a Disney en contra del plan de día y fecha para Viuda Negra, prefiriendo la exclusividad de la gran pantalla y no queriendo molestar a su estrella. Luego, cuando las cosas se pusieron feas, la película empezó a fallar y el equipo de Johansson amenazó con litigar, él quiso que Disney arreglara las cosas con ella”. La desigual recepción de Viuda Negra en salas y streaming, que ha sembrado dudas sobre la liquidez del modelo híbrido, es sin duda lo que ha acabado precipitando la demanda de Johansson, y una dinámica que está por ver si pronto no se amplía a otros círculos de Hollywood.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.