El histrión propone otra alternativa.
Después de quince años y cinco películas, tal parece que Daniel Craig finalmente se despedirá del 007. Tras su participación en la venidera No Time To Die, el británico cederá tan emblemático personaje a un nuevo rostro que asegure un grandioso porvenir a la franquicia. Por otro lado, todavía no hay aspirantes oficiales y el debate prevalece sobre si James Bond debería ser interpretado por una mujer. Tanto partidarios como detractores poseen argumentos sólidos, y ahora le tocó al mismísimo Craig tomar una postura al respecto.
En conversación con Radio Times, el actor de 53 años sostuvo que convertir al personaje de James Bond en un rol femenino no sería el camino más acertado. Explicó que en aras de la inclusión, la clave yace en otorgar más y mejores papeles originales a las actrices, que sin ser James Bond, resulten igualmente memorables.
"La respuesta es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color", señaló Daniel Craig. "¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond, pero para una mujer?".
Barbara Broccoli, veterana productora de la franquicia, brindó una respuesta similar en enero de 2020. Desde su perspectiva, el espía concebido por Ian Fleming podría caer en el regazo de cualquier actor, sin importar el color de su piel. No obstante, ella defiende que James Bond se mantenga como un personaje enteramente masculino. Pero no por ello, habría que descuidar la gestación de novedosos "personajes femeninos fuertes" en el ámbito cinematográfico.
"[James Bond] puede ser de cualquier color, pero es hombre. Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres: personajes femeninos fuertes", comentó Broccoli a Variety. "No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso".
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario