Ir al contenido principal

Netflix estima que ganó aproximadamente 900 millones de dólares por 'El Juego del Calamar'

Más de 130 millones de espectadores ya han visto la ficción en todo el mundo, que se ha convertido en la producción de mayor éxito en la plataforma. 



Con más de 130 millones de espectadores en todo el mundo- y aumentando-, la serie El juego del calamar ha sido la gran sorpresa del año. Y es que nadie ha querido perderse este sangriento concurso. Desde su estreno en Netflix el pasado 17 de septiembre, la ficción ha cosechado las alabanzas de los espectadores y la crítica, ampliando progresivamente su público. Un triunfo que podría haber hecho ganar una altísima cantidad de dinero a la plataforma.


Netflix estima que las ganancias ascenderán hasta 900 millones de dólares (más de 775 millones de euros) con el bombazo surcoreano, como informa Bloomberg. Con un coste total de alrededor de 21,4 millones de euros, que equivale a unos 2,4 millones por episodio, la producción creada por Hwang Dong-hyuk ha salido más que rentable. 

Aunque la plataforma no gana directamente una cantidad monetaria por película o serie, sí que analiza el impacto que tienen sus productos entre los espectadores y el dinero que puede generarse de esta forma. Así, el bajo coste de El juego del calamar y la alta cifra de audiencia podrían provocar finalmente este valor derivado. 

Los datos son aún más interesantes al conocer la fidelidad que ha creado la serie, con la información vertida por Netflix sobre que el 89% de la gente que comenzó El juego del calamar vio al menos 75 minutos, y el 66% la habría finalizado en tan solo 23 días. 

Estas cifras superarían el éxito de algunas grandes joyas del catálogo del servicio de streaming como Los Bridgerton, La casa de papel o Stranger Things, que han hecho que la compañía se haya convertido en la gallina de los huevos de oro en los últimos años.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.