Ir al contenido principal

¿Qué es el rainbow washing?

El rainbow washing se refiere a la apropiación y mercantilización de la comunidad LGBTQ+ con fines lucrativos, y por lo general sucede exclusivamente durante el mes de junio. A menudo, esto es percibido y tolerado por la gente de la comunidad, lo que plantea la pregunta: ¿Para quién son realmente estas campañas? El calzado brillantemente diseñado en tonos arcoíris, las camisetas pride, las botellas y empaques edición especial… ¿son para la comunidad LGBTQ+?, ¿o son para que los heterosexuales se «pongan a la moda» un mes simplemente?


La pregunta no sobra, porque a menudo estos productos y estas marcas no apoyan directamente ninguna causa LGBTQ+. De hecho, el 46% de las campañas corporativas de marketing del Orgullo no donan ningún beneficio a las organizaciones LGBTQ+, a pesar de ganar millones durante junio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.