En el artículo de Vulture firmado por Chris Lee, se dice que Marvel Studios simplemente sería un pésimo cliente para las compañías de efectos visuales pero, dada la cantidad de producciones que esa compañía realiza anualmente, sería una figura demasiado importante como para hacer enojar.
En ese sentido, según Lee se crearía un circulo vicioso donde, en un afán por conseguir el trato con el estudio, las compañías de efectos visuales ofrecerían tarifas bajas. Pero, para cumplir con ese presupuesto acotado contratarían a menos personal del necesario y por ende las personas terminarían trabajando más tiempo del debido en las populares producciones de superhéroes de Disney.
“Con Marvel, las ofertas generalmente serán un poco más bajas, y Marvel está feliz con esa relación porque le ahorra dinero. Pero lo que termina sucediendo es que todos los proyectos de Marvel tienden a tener poco personal. Donde normalmente tengo un equipo de diez artistas de efectos visuales en una película que no es de Marvel, en una película de Marvel, tengo dos, incluyéndome a mí. Entonces, cada persona está haciendo más trabajo del que necesita”, señala el artículo.
Fuente: La Tercera
Comentarios
Publicar un comentario